Cargando contenido

Con este subsidio se beneficiarán 87 mil hogares en la capital de Córdoba.

Los recibos corresponden a agua, alcantarillado y aseo
El alcalde de Montería liderando entrega de recibos "cero pesos".
Cortesía/Alcaldía

En los barrios del sur de Montería, de estratos 1 y 2, en total 87 mil hogares, no pagarán los servicios públicos de aseos, agua y alcantarillado, por el lapso de dos meses, ya que serán asumidos por la Alcaldía.  

El alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia Sanín, quien hizo entrega de varias facturas en la mañana de hoy, en los barrios P5 y Los Araújos,  dijo que el municipio destinó $9.000 millones  para este subsidio que agradecieron los usuarios.   

Lea además: Entregan camas de hospitalización a poblaciones de Bolívar donde no había

“Es un esfuerzo que ha hecho la Alcaldía de Montería pero también la ciudadanía, porque estos recursos iban para inversión social en los barrios; hoy nos complace mucho traer esta buena noticia, entendiendo que la emergencia sanitaria se convirtió también en una emergencia económica y por eso el pago de tres servicios públicos: agua, alcantarillado y aseo, por dos meses”, agregó el alcalde. 

La cuarentena en el mundo está causando hambre y protestas

La entrega de los primeros recibos puerta a puerta fue coordinada con los operarios de lectura de la empresa Veolia, la cual es la encargada del acueducto en Montería.

Lenis Cecilia Pacheco, residente  del barrio El P5, quien vive con su hijo que se dedica a oficios varios y quedó viuda hace 4 meses, dijo que el pago de la factura por dos meses representa un alivio. 

Lea también: Investigan asesinato de líder social en zona rural de Becerril, Cesar

Por su parte, Ana María Rebolledo, quien vive con su compañero en el barrio Los Araújos, expresó que es una bendición que a su casa llegue el recibo de agua, alcantarillado y aseo de este mes y el del próximo, en cero pesos. Por tanto, manifestó: “agradezco a la Alcaldía de Montería que nos hayan traído esa buena colaboración”.

El alcalde de esta ciudad explicó que es una ayuda importante para las personas de escasos recursos económicos, que quedaron damnificadas por los efectos económicos de la pandemia y dijo que van a seguir entregando mercados a la familias menos favorecidas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido