Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Captura grupo delincuencial 'LOS DEL PA'
Policía nAcional

El Gaula de la Policía Nacional capturó en las últimas horas a 16 integrantes del grupo delincuencial ‘Los del PA’, en Barranquilla, acusados por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio y tráfico fabricación o porte de estupefacientes. 

Lea más: Suspenden proceso licitatorio para operar Runt por ''error de transcripción''   

Según las autoridades, luego de la denuncia interpuesta por más de 10 víctimas de este grupo delincuencial, se pudo establecer que comerciantes de los barrios La Pradera, Los Olivos, El Pueblito, El Golfo y El Bosque en la capital de Atlántico, eran obligados a pagar cuotas extorsivas a cambio de no ser objeto de atentados contra su vida o la de sus familias.    

Según el coronel Wilson Barrios comandante operativo del Gaula de la Policía Nacional aseguró, que los delincuentes llegaban hasta sus locales de comercio para entregarles panfletos amenazantes; de igual manera, les hacían entrega de celulares donde el supuesto jefe de la organización los amenazaba con atentar en su contra, si no pagaban una supuesta inscripción de entre 2 y 5 millones de pesos.  

“Una vez los comerciantes accedían a las pretensiones de los criminales, también eran obligados a pagar extorsiones semanalmente, a través de cuotas que oscilaban entre los 100 y 500 mil pesos, a cambio de no recibir atentados en su contra”, afirmó el oficial. 

Entre los capturados se encuentra alias ‘Condor’, encargado de recaudar información sobre las potenciales víctimas de la organización, datos con los que alias ‘El Menor’ y ‘Zorro’, ordenaban el cobro de las extorsiones, homicidios selectivos y atentados contra comerciantes que se negaban a pagar las exigencias económicas.     

Lea más: Admiten tutela por suplantación de firmas en revocatoria del alcalde de Medellín

Las actividades de inteligencia adelantadas por los investigadores durante varios meses, permitieron adelantar allanamientos simultáneos a las residencias de los capturados quienes fueron llevados ante la justicia para que respondan por sus crimines.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.