Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Risaralda
RCN Radio Pereira

Ecopetrol reveló que con el fin de garantizar el abastecimiento de combustibles en la Costa Atlántica reforzó el plan de suministro de gasolina motor para atender la demanda, ante la salida de operación de las unidades de proceso en la Refinería de Cartagena, como consecuencia de una falla eléctrica cuyas causas son motivo de investigación.

En ese sentido, la petrolera anunció que se aceleró la logística de importación de gasolina con cinco buques, de los cuales dos llegarán a partir de este martes  con más de 160.000 barriles de este combustible (cerca de 6,5 millones de galones).

Así mismo, se dispuso el retiro de gasolina desde centros alternos de abastecimiento como Sebastopol, en el Magdalena Medio, para los distribuidores mayoristas.

Sin embargo, la compañía señaló que, aunque se cuenta con inventarios suficientes para entregar combustibles en la zona, es posible que se presenten casos puntuales de bajos inventarios en algunas estaciones de servicio durante las próximas horas mientras se realiza el proceso de cargar gasolina en sitios alternos y llevarla a dichas estaciones.

Le puede interesar: Llegó borracho a su matrimonio, ni siquiera le pudo poner el anillo a la novia

Según la estatal petrolera, “se avanza de manera gradual y segura con el arranque de las unidades de proceso de la Refinería de Cartagena, con el fin de recuperar la normalidad de la operación en el menor tiempo posible. A esta hora la refinería ya registra una carga cercana a 80.000 barriles por día”.

Es de mencionar que recientemente la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos, (Fendipetróleo), aseguró que desde el pasado 20 de agosto se ha venido generando dificultades en el suministro de gasolina en estaciones de servicio de la Costa Atlántica, tras el problema eléctrico que se generó en la Refinería de Cartagena (Reficar).

Según manifestó el gremio a través de un comunicado, “al día de hoy la situación de abastecimiento de gasolina corriente en las plantas mayoristas es crítica, contrario a la información emitida por Ecopetrol de abastecimiento normal en la zona Norte del país”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.