Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecopetrol desmiente versiones falsas sobre despidos en la estatal petrolera de Barrancabermeja
Sede de Ecopetrol
Colprensa

La compañía Ecopetrol anunció que fueron halladas dos acumulaciones de gas en el pozo Orca Norte–1, producto de una perforación que se inició en el mes de noviembre de 2023 y que finalizó de manera exitosa en enero de este año.

“Orca Norte-1 fue el primer pozo en aguas profundas operado cien por ciento por Ecopetrol S.A., bajo los más altos estándares de la industria, con uno de los mejores desempeños operacionales de los pozos del Caribe colombiano y sin incidentes que afectaran a personas o al medio ambiente”, sostuvo la compañía petrolera.

Esta información también le puede interesar: "Es un tema donde el presidente muchas veces ha dado imprecisiones": Andesco sobre reforma de los servicios públicos

En ese mismo sentido, agregó que este pozo fue perforado en un tiempo récord de 38 días, con un desempeño de 3,7 días por cada 1.000 pies perforados y un tiempo no productivo del 7%.

Se aplicaron prácticas de seguridad industrial que incorporaron la amplia experiencia de nuestros aliados y contratistas, y como resultado no se presentaron incidentes registrables”, sostuvo Ecopetrol a través de un comunicado.

Orca Norte – 1 se suma a los recientes éxitos exploratorios en las diferentes provincias del offshore del Caribe colombiano; Gorgon-2 ST2 y Uchuva-1 en 2022, y Glaucus-1 en 2023, con lo que se ratifica el potencial gasífero en diferentes zonas de subsuelo costa afuera.

Esta información también le puede interesar: Comisionistas de bolsa aseguran que hay riesgos de que se incumpla la regla fiscal en Colombia

De otro lado Ecopetrol aseguró que con este hallazgo se abren opciones a la oferta orgánica de este importante recurso para el país.

Finalmente, Ecopetrol agregó que también se obtuvo producto de esta perforación en La Guajira, información importante del subsuelo, tanto en el objetivo de la delimitación, como en nuevos intervalos de interés exploratorio encontrados.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.