Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 El incendio inició el pasado sábado.
Más de 20 hectáreas consumidas en Corralito.
Cortesía/Asoparcer

Iguanas, lagartijas e hicoteas muertas deja hasta el momento el incendio forestal que arrasó con más de veinte hectáreas de vegetación en la ciénaga de Corralito, marguen izquierda del río Sinú, en el municipio de Cereté.  

José Luis Ayala, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de este municipio, explicó que el incendio fue provocado por cazadores de las tortugas hicoteas, entre otras especies que habitan en esa zona.

“Debido a lo difícil del acceso a la ciénaga, los bomberos no han podido llegar con vehículo. Por tal razón, nosotros los pescadores y habitantes de la zona iniciamos las labores para apagar el fuego con bombas de espaldas y tanques de agua”, explicó el pescador.

Lea aquíEmiten alerta por posibilidad de incendios forestales en Córdoba

Al mismo tiempo, le hizo el llamado a la Policía Ambiental, la Alcaldía de Cereté y la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), para que actúen y ayuden a controlar la quema indiscriminada en la ciénaga de Corralito, con fines de caza de hicotea.  

“Estamos aprovechando la dinámica de la ciénaga en esta época para cultivar maíz, patilla y frijol y lo que viene ocurriendo es preocupante, porque las quemas pueden arrasar con los cultivos”, agregó.

La ciénaga de Corralito tiene 548 hectáreas de tierra con abundante vegetación y en la actualidad 80 hectáreas con agua: está ubicada cerca del río Sinú.    

Le puede interesarMujer intentó cortarle el pene a su esposo con un bisturí en Sincelejo

Por su parte Albeiro Arrieta, asesor de la Dirección de la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú  y San Jorge (CVS), confirmó que hay alerta máxima por amenazas de incendios forestales por cuenta de las altas temperaturas en 14 municipios.

La mayoría de incendios forestales se han registrado en el perímetro urbano y alrededores de la ciudad de Montería, según el reporte del Cuerpo de Bomberos.  

En el departamento de  Córdoba, 66 municipios han reportado desabastecimiento de agua por cuenta de la sequía y las altas temperaturas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.