Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así lo determinó un juez que considera que por no ser una empresa legalmente constituida el proceso debe reiniciarse.
Archivo

El pasado ocho de julio se venció el contrato con la Universidad Nacional, institución que intervino ocho edificaciones de las 16 construidas ilegalmente por el clan Quiroz en la capital de Bolívar. 

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, aseguró que, según los resultados entregados, la opción más viable sería demoler las edificaciones.

“Esta semana tuvimos una reunión donde presentaron las conclusiones de los primeros ocho edificios sobre los cuales la recomendación final es que no son habitables y que tienen riesgo de colapso”, precisó el mandatario.

Lea También: U. Nacional ratificó riesgo de desplome de 16 edificios ilegales en Cartagena

Los resultados de los estudios estructurales y de sismo-resistencia “ponen a la administración en una situación que se debe mirar para tomar una decisión, además de que esperamos que la Universidad Nacional nos pueda ayudar con la socialización a los propietarios”, dijo Pereira Caballero.

Según los resultados de los estudios a estas edificaciones que están en riesgo de colapso, el distrito de Cartagena deberá buscar los recursos para demoler las estructuras.

Más Información: Se venció calamidad pública por edificios ilegales en Cartagena

También nos pondría en una situación de buscar recursos para hacer las demoliciones con todo el rigor técnico necesario e igualmente se entra en la etapa de liquidación del contrato donde se evaluará  el balance económico y financiero donde faltan algunos edificios por evaluar que tienen que hacerse por orden judicial”, aseveró Pereira.

Villa Mary, Shalom, Portal de Blas de Lezo I, Portal de Los Alpes, Alpes 31, Tsalach, Villa May y Villa Vanessa son los edificios que fueron intervenidos por la Universidad Nacional y que tendrían que ser demolidos. 

Fuente

Sistema Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.