Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Robo en una plazoleta del sector turístico enciende las alarmas en Cartagena
Cortesía.

Se encendieron las alarmas en Cartagena por un robo que se presentó en una reconocida plazoleta de Bocagrande. Al parecer, a un edil de la ciudad le quitaron un reloj, marca Rolex, mientras departía con algunos conocidos en el establecimiento.

Inmediatamente, se activó un plan candado, por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, para poder capturar a los delincuentes.

“Se efectuó un hurto en una plazoleta, donde llegan dos personas en una motocicleta y despojan de un reloj a un comensal; a partir de ese momento, ellos inician un pequeño forcejeo con el acompañante de la víctima, donde sale lesionado con arma de fuego de letalidad reducida. Se recolecta la información y se inició un plan candado en Bocagrande”, dijo el teniente coronel Andrés Obando, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena.  

Lea también: Procuraduría pidió ajustar plan de vacunación contra el sarampión y la rubéola en Cartagena

Hay que destacar que los delincuentes dejaron la motocicleta abandonada casi a la salida de la zona turística, teniendo en cuenta que ya se tenía la placa identificada.

“En este momento se tiene un trabajo articulado entre policía judicial, inteligencia y el modelo de vigilancia por cuadrantes donde se están analizando diferentes videos recolectados en el lugar, donde también hay otros materiales probatorios, evidencia física para dar con los responsables de este hecho”, manifestó el oficial.

En anteriores oportunidades ya se han desmantelado bandas delincuenciales que se dedican al hurto de relojes de la marca Rolex, sobre esto, el comandante operativo indicó que “en los últimos meses se han dado capturas para desarticular esta banda; sin embargo, son hechos aislados, son personas que no son de Cartagena, sino que vienen de otros lugares del país”.

Puede interesarle: Embargan bienes por $3.500 millones a red de narcotraficantes en Magdalena

“En este momento no se tiene evidencia que vinieran siguiendo a la víctima; sin embargo, se están analizando unos videos desde el recorrido que hace la víctima, hasta la plazoleta”, resaltó.

Por el momento se está trabajando con las autoridades para verificar el propietario de la motocicleta, que hace parte de la investigación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.