Cargando contenido

Los profesores deben pagar diario hasta 500 mil pesos para evitar ser agredidos.

Docentes en Barranquilla denuncian que los están extorsionando en el sur de la ciudad para no ser atracados o violentados por delincuentes. Los barrios La Chinita, Los Olivos, el Ferri y  Rebolo son los más inseguros para asistir a los colegios según denuncian los profesores. Jose Ignacio Jiménez de la Adea, dio declaraciones al respecto.

“Todos los días nos toca pagar entre 500 y mil pesos a personas cerca a los colegios. Cundo no se paga nos atracan o nos pueden hasta agredir”, aseguró el miembro de la asociación de educadores del Atlántico.

Los docentes solicitan más presencia de las autoridades ya que consideran que esta puede ser una red donde están involucradas las bandas criminales, “esta gente mueve también droga, el microtráfico, quieren meter a los jóvenes en malos pasos, son varias cosas que están afectando los entornos” dijo Jiménez.

Ya son siete los profesores atracados y agredidos en el último mes, y solicitan a la Policía y a la Fiscalía actuar ante el incremento de lo que ellos denominan es una extorsión para entrar a clase.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido