Cargando contenido

Los hechos, que quedaron registrados en varios videos, muestran cómo uniformados disparan en medio de la manifestación.

Ejército en Uniatlántico
Ejército en Uniatlántico.
Redes

Luego que estudiantes denunciaran que policías y militares habían disparado durante una manifestación en la Universidad del Atlántico de Barranquilla, el Ejército respondió rechazando los hechos y anunciando una investigación.

“Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes”, aseguró la Segunda Brigada del Ejército, que anunció también que pone disposición de las autoridades judiciales “todos los recursos necesarios para esclarecer los hechos que rodean esta situación. Igualmente, este Comando iniciará los procesos disciplinarios a los que haya lugar”.

En contextoEstudiantes dicen que policía militar disparó durante manifestación en Uniatlántico

Según la versión del Ejército, los hechos se presentaron hacia la 1:30 de la tarde del lunes 30 de septiembre, cuando una patrulla motorizada del Batallón de Policía Militar No. 2 realizaba registro y control en inmediaciones de la Universidad del Atlántico.

"(...) Cuando presuntamente se presentó un altercado entre un grupo de estudiantes que se encontraba participando de las manifestaciones y los soldados que hacían tránsito por el lugar”, señala la versión castrense.

Junior Villareal, estudiante de la facultad de Bellas Artes, le dijo el lunes a RCN Radio que "nosotros no vemos con buenos ojos que la Policía Militar esté realizando tiros al aire, sin medir las consecuencias de esos actos".

Aseguró que realizaron la denuncia "por el accionar beligerante de esta fuerza que solo quiere amedrantarnos; nosotros le pedimos al Gobierno que nos escuche y frene los hechos de corrupción que siempre hemos denunciado".

Le puede interesarGobierno no considera aumentar salario mínimo por encima de inflación

El principal motivo de la protesta que adelantaron los estudiantes es la exigencia del desmonte del Esmad, así como un total rechazo a la corrupción dentro de la universidades. 

De igual forma, en apoyo a los estudiantes que han sido víctimas -según dijeron- de represión y abusos, por parte de integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá, particularmente de los agentes antidisturbios del Esmad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido