Cargando contenido

Esta madrugada fue volado el puente Amarillo que inhabilitó el paso vehicular. El otro hecho se registró en el sector de Boquerón, en Curumani.

puente en Cesar
Foto: Colprensa

Las autoridades confirmaron la voladura de un puente vehícular en el sector comprendido entre La Mata y Pelaya en el departamento del Cesar y que habría sido perpetrado por la guerrilla del ELN, en el marco del anuncio de ese paro armado de ese grupo al margen de la ley.

El Ejército Nacional atribuyó al frente Camilo Torres Restrepo de la Compañía Capitán Francisco Bossio del ELN, las dos acciones violentas que se registraron en el departamento del Cesar.

(Lea también: Fuerza Pública inició operaciones contra el ELN para neutralizar bloqueos armados)

La Primera División del Ejército reveló que el primer hecho se presentó en el puente Amarillo, ubicado en el Corregimiento la Mata, Pelaya, cuando subversivos de ese grupo activaron un explosivo dejando afectada la infraestructura e inhabilitando parcialmente el paso vehicular.

La infraestructura afectada hace parte de la obra de la ruta del Sol en el departamento del Cesar.

Voceros de la Policía explicaron que de manera preventiva fue suspendido el tránsito vehicular a la altura de Aguachica para evitar contratiempos en la carretera y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El segundo atentado se registró en el sector de Boquerón, en Curumani, donde los guerrilleros detuvieron una tractomula e hicieron denotar una carga explosiva afectando el pavimento.

Las tropas del Ejército Nacional se encuentran en los dos sectores garantizando la seguridad al personal de Invias, en el Puente Amarillo para evaluar los daños en la estructura, así como desarrollar las acciones para despejar la vía en el sector de Boquerón.

La Policía recomienda a las personas utilizar vías alternas por ejemplo, Bogotá –Medellín y Zambrano – Carreto mientras retorna la normalidad.

Según el Ejército, estos hechos terroristas son una clara muestra de la violación no sólo del Derecho Internacional de los Derechos Humanos sino del Derecho Internacional Humanitario.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido