Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 En las operaciones no hubo capturas.
Varios laboratorios para producir coca destruidos.
Foto/ Brigada 11

Tropas de  la Décima Primera Brigada desarrollaron operativos contra las estructuras del narcotráfico al servicio de la banda criminal Clan del Golfo, logrando la ubicación y destrucción  de laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca y semilleros que pertenecían a esta organización al margen de la ley.

Durante operaciones desplegadas de manera simultánea en zona rural de los municipios de San José de Uré, Córdoba y Cáceres, Antioquia, los uniformados ubicaron y destruyeron dos estructuras de madera que contenían 120 galones de pasta base de coca en proceso, 200 galones del alcaloide en solución, 75 kilogramos de hoja de coca triturada, 25 kilogramos de amoniaco y 15 galones de gasolina.

Lea aquí: Investigan a exgobernador Carlos Caicedo por irregularidades gestionando la pandemia de Covid 19

Dentro de estas estructuras también fueron hallados 120 galones de ACPM, 20 kilogramos de cemento, 16 canecas plásticas y una prensa artesanal, entre otros insumos líquidos y sólidos para la fabricación del estupefaciente.

A juicio del  Ejército estos laboratorios tendrían una capacidad de producción semanal de aproximadamente 75 kilogramos de pasta base de coca, por un valor superior a los 500 millones de pesos.

Por otra parte, en el corregimiento Santa Fe de las Claras, municipio de Puerto Libertador,  fue hallado un semillero con más de 20.000 matas de coca, cuyo valor sería de 11 millones de pesos.

Entretanto, en operaciones desplegadas en el corregimiento Tierradentro, municipio de Montelíbano, las tropas hallaron un semillero con aproximadamente 22.000 matas de coca, que tendría un valor de 11 millones de pesos.

Le puede servir: Extorsiones y criminalidad golpea fuertemente el Cesar: ELN estaría detrás de estos hechos

Según el informe oficial, estas acciones se desarrollaron gracias a la información suministrada por inteligencia militar, con lo que se afectan considerablemente las finanzas y la capacidad delictiva del grupo armado organizado Clan del Golfo.

El Ejército Nacional ratifica el compromiso de combatir los factores de inestabilidad presentes en los departamentos de Córdoba y Antioquia, buscando generar un ambiente de seguridad en pro de las comunidades de la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.