Cargando contenido

El Ejército y el 'Clan del Golfo' han sostenido combates en 25 oportunidades en límites entre Antioquia y Córdoba.

Operativos militares contra el Clan del Golfo
Venezuela traslado sus tropas a la frontera con Colombia.
Colprensa

En menos de una semana, las autoridades frustraron un atentado que pretendía perpetrar el 'Clan del Golfo' en la vereda Santa Rosa, ubicada al sur del departamento de Córdoba. 
 
Según información suministrada por las Fuerzas Militares, integrantes de la subestructura 'Rubén Darío Ávila' planeaban atacar a la población civil de esta zona.

Gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, tropas de la Séptima División del Ejército llegaron hasta el lugar y evitaron esta acción. 

Lea además: Frustran atentado del Clan del Golfo en Córdoba.
 
Los combates para neutralizar el ataque se extendieron por varios minutos, luego de los cuales los integrantes del 'Clan del Golfo' huyeron. Con la ayuda de helicópteros y vía terrestre, las autoridades buscan a los responsables de esta nueva alteración al orden público. 

Recordemos que esta semana, la Policía Nacional descubrió un plan criminal por parte de esta banda criminal en el departamento de Córdoba, con la intención de atentar contra la fuerza pública a través de explosivos.
 
La información que revelaron las autoridades se conoció luego de que fueran capturados los dos cabecillas más importantes de esta organización, sindicados de cometer varios delitos en esa región del país.

Otras noticias: Capturan a extorsionistas que quemaban fincas de sus víctimas en Córdoba.
 
En el momento de las capturas, los uniformados descubrieron gran cantidad de material de guerra, entre el que se destaca un arma con capacidad de atravesar chalecos antibalas.
 
Durante los primeros cuatro meses de 2019, el Ejército y el 'Clan del Golfo' han sostenido combates en 25 oportunidades en el sur de Córdoba y el Bajo Cauca Antioqueño, donde los criminales pretenden dominar las rutas de narcotráfico y minería ilegal.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido