Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de Seguridad de autoridades en el Atlántico.
Cortesía Deata

Han sido seis los homicidios ocurridos entre el viernes anterior y este lunes, en municipios como Santo Tomás, Sabanagrande y Palmar de Varela.

Precisamente, a raíz de estos hechos de sangre, los alcaldes de las citadas poblaciones, representantes de la Gobernación del Atlántico, Policía y Ejército, sostuvieron un consejo de seguridad para emprender acciones encaminadas a confrontar la creciente criminalidad que se ha enquistado en esa zona oriental del departamento.

Lea también: Extraña muerte de menor en Santa Marta: los padres lo ponían a pelear con sus hermanos

En el marco de la reunión, se llegó a la conclusión de que los recientes homicidios en estas poblaciones se deben a hechos vinculados con el microtráfico, puntualmente, con bandas que tienen injerencia en la zona como el 'Clan del Golfo' y 'Los Costeños'.

"La zona oriente del departamento del Atlántico este fin de semana fue objeto de múltiples delitos, entre ellos la afectación de pérdidas de vida. Homicidios selectivos la mayoría de ellos vinculados al microtráfico. Tenemos dos actores criminales en el departamento como los son las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y 'Los Costeños'", indicó el coronel Carlos Alfredo Currea, comandante de la Policía Atlántico.

Entre las acciones a realizar para contener este delito, las autoridades acordaron realizar allanamientos, mayores patrullajes y desde la Secretaría del Interior departamental se anunció el pago de recompensas de hasta 50 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables de cometer homicidios.

Adicionalmente, según dio a conocer Gustavo De la Rosa, alcalde del municipio de Sabanagrande, el Ejército patrullará, en acompañamiento a la Policía.

Le puede interesar: Autoridades monitorean evacuación de aguas del embalse del Guájaro en Bolívar

"Patrullajes conjuntos entre las instituciones armadas y las gubernamentales para articular un programa policivo y social. Asimismo, establecer unas recompensas de 50 millones de pesos que nos permita aclarar los crímenes ocurridos durante este fin de semana y prevenir delitos venideros. También se invertirá en mejoramiento del parque automotor para los uniformados que patrullan nuestro municipios", sostuvo el mandatario.

En el consejo de seguridad estuvieron presentes los alcaldes de Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela, Gustavo De la Rosa, Tomás Guardiola y Galdino Orozco respectivamente; el secretario del Interior del departamento del Atlántico, Yesid Turbay: el comandante de Policía del departamento, Coronel Carlos Currea; el comandante del Batallón Vergara y Velasco, Coronel Mauricio Calvo, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.