Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Subregión Sur-Norte del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro, del Grupo armado organizado GAO ELN;
Ejército Nacional

En el sur del departamento de Bolívar, exactamente en el municipio de Morales, las autoridades desarticularon una comisión integrada por siete presuntos integrantes del ELN, dentro de los cuales se encontraba un menor que había sido reclutado por este grupo armado.

El Ejército Nacional informó que un trabajo conjunto con la Fuerza Aérea e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación logró propinar este golpe a la subregión Sur-Norte del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro, del Grupo armado organizado GAO ELN, que con armas largas, cortas, munición, granadas e intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares, pretendían atentar contra la población civil y tropas que se encuentran en el sector.

Le puede interesar: Declaran calamidad pública en Bolívar ante los embates de la temporada invernal

“La inteligencia militar fue determinante para guiar a las tropas que llegaron hasta el departamento de Bolívar, exactamente al municipio de Morales; allí, soldados del Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales lograron la captura de cinco hombres y una mujer, además de la recuperación de un menor de edad, que fue entregado a la autoridad competente para efectuar el restablecimiento de sus derechos”, indicó la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército.

En la vereda El Porvenir, del municipio de Morales, donde se desarrolló el operativo a maniobra, se incautaron dos armas cortas, una escopeta, proveedores, munición y una granada.

Más noticias: Presidente Petro designa a Arturo Luna como nuevo ministro de Ciencia

 “Además de material de intendencia, como boinas, camisetas y brazaletes alusivos a este grupo armado organizado, asimismo fue ubicado material de comunicaciones, como radios y teléfonos celulares”, detallaron las autoridades.

Los capturados adelantaban labores de control territorial sobre esta área de operaciones de la fuerza pública.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.