Cargando contenido

Así quedó establecido en el último día de sesiones ordinarias del Concejo Distrital.

Panorámica de Cartagena
RCN Radio

El Concejo de Cartagena, en su último día de sesiones ordinarias, aprobó por unanimidad el proyecto del cabildante Cesar Pión que buscaba institucionalizar la Semana de la Movilidad Sostenible en el Distrito.

Esta iniciativa se destaca por querer que la ciudad cuente con un día en el año en el que no circulen motos, ni vehículos particulares.

La propuesta señala que el 22 de septiembre se aplicará el "Día sin Carro y sin Moto" y que los últimos siete días del mes en cuestión se desarrollen actividades relacionadas con el cuidado del medioambiente.

Le puede interesar: Cartageneros bloquearon vías de la ciudad por cortes de luz

De acuerdo con el concejal Pión, la iniciativa tiene como fundamento los bajos índices de favorabilidad sobre la movilidad por parte de la ciudadanía y los altos niveles de contaminación que generan los vehículos que transitan cada día por Cartagena.

Afirmó además que a través de la implementación de esta medida se busca disminuir cerca de 500 toneladas de partículas contaminantes.

"Es un avance en materia de cultura ciudadana que nos va a permitir 3 cosas, primero: organizar el transporte público, despotencializar la contaminación ambiental y proteger al peatón. Es una oportunidad para adelantar campañas pedagógicas que incentiven otro tipo de transporte", dijo.

Consulte también: Sancionarán casas que incumplan colores establecidos en Cartagena

Según la proposición aprobada, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) será la entidad encargada de regular y vigilar el cumplimiento de la medida.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido