Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clases
Más de 32 mil estudiante retornan a sus clases
Colprensa

Según la investigación realizada por el Centro de Estudios del Trabajo de Cartagena, el estado de la infraestructura de las instituciones educativas públicas del departamento de Bolívar es crítico. De acuerdo al estudio, la falta de equipamiento técnico y las malas condiciones locativas son los aspectos que más aquejan a los colegios bolivarenses.

Leonardo Jiménez, Director de Cedetrabajo Cartagena, señaló que "el 55% de las instituciones educativas del departamento no cumplen con las normas técnicas nacionales de infraestructura y de equipamiento educativos". 

"En el departamento se requieren cerca de ocho mil sillas, dos mil 800 escritorios para docentes y más de dos mil tableros en las aula de clase que también presentan deterioro y en donde se mantienen hacinados los estudiantes", dijo Jiménez. 

Otro de los resultados del estudio señala que hay una grave situación de déficit en las baterías sanitarias escolares, principalmente en el Sur de Bolívar y en la Mojana.

"Hay 7115 unidades de baterías sanitarias y el 42% está en mal estado. Una batería sanitaria la están utilizando en promedio 70 estudiantes, cuando la norma técnica señala que máximo deben ser 25. También en zonas como los Montes de María y la Mojana bolivarense se requieren más de mil unidades sanitarias", agregó Jiménez.

Con esto, el centro de estudios hace un llamado a las autoridades para que implementen acciones, que permitan la mejoría de estos aspectos que afecta el rendimiento académico de los estudiantes y que se ha convertido en una de las principales causas de los malos resultados que ha obtenido el departamento en las mediciones nacionales que realizan sobre este aspecto. 

El estudio realizado por esta entidad también revela que hay hacinamiento en las aulas de clases
RCN Radio Cartagena
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.