Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El mandatario fue declarado en desacato y deberá cumplir 3 días de arresto.
Alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira-Cortesía

Una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría reveló que el 75% de los cartageneros quiere que el alcalde encargado de la ciudad, Pedrito Pereira Caballero, continúe en el cargo hasta que se posesione el nuevo alcalde que será elegido el próximo 27 de octubre.

El resultado arrojó que solo 19% de los encuestados respondieron que no apoyan la continuidad del mandatario, y el 6% restante no sabía si el alcalde interino debía quedarse.

El respaldo al alcalde Pedrito Pereira Caballero se registra en todos los estratos. En el nivel alto es del 78%, en el medio del 71% y en el bajo del 75%.

Tras la publicación de esta información y a la espera de un pronunciamiento del Gobierno Nacional, el Ministerio del Interior confirmó, a través del Decreto 1102 del 19 de Junio de 2019, la designación de Pedrito Tomás Pereira Caballero, como alcalde encargado de Cartagena.

Lea También: Conservadores no descartan incluir a Pedrito Pereira en terna para alcalde de Cartagena

Pereira continúa en sus funciones mientras que el Partido Conservador presente una terna para escoger al nuevo alcalde, que será el que estará al frente de la administración Distrital hasta el 31 de Diciembre del 2019.

Agradezco la confianza del Gobierno Nacional para continuar en este encargo. Seguiré trabajando con el mismo ahínco por el bienestar de todos los cartageneros”, dijo el alcalde Pedrito Pereira Caballero.

Trataré de que se ejecuten con éxito todos los proyectos que vienen en proceso. Mi interés es seguir generando confianza en la institucionalidad, que los cartageneros sigan viendo el futuro de ciudad con mucho optimismo, y que trabajemos unidos por la ciudad prospera que queremos”, agregó.

Puede Interesarle: En firme fallo que anuló elección de Quinto Guerra como alcalde de Cartagena

Sin embargo, el presidente del partido Conservador, Omar Yepes, aseguró que no han recibido información respecto a la última decisión tomada por el Gobierno Nacional.

Respecto a la continuidad de Pedrito Pereira, indicó que “debería estar en la terna porque falta muy poco tiempo para finalizar el periodo, y puede ser traumático para el mismo movimiento organizativo de Cartagena".

Fuente

Sistema Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.