Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Riohacha se le midió a ser taxista por un día
Alcalde de Riohacha se le midió a ser taxista por un día
Alcaldía de Riohacha

El alcalde de Riohacha, Genaro Redondo Choles, fue 'taxista' por un día para, según señaló su oficina, conocer directamente las principales necesidades de la comunidad e incluir propuestas en el Plan de Desarrollo. Se prevé que el mandatario retome esa iniciativa más adelante. 

“Quiero saber cómo ves a Riohacha, qué piensas que debemos hacer y qué esperas de esta nueva administración", fue la inquietud que expuso Redondo durante sus recorridos por la capital de La Guajira. La seguridad, educación y sistema sanitario estuvieron entre los puntos en que coincidieron algunos ciudadanos.  

Lea además: Daniel Rojas llegaría como director encargado de Planeación

Esa estrategia tuvo lugar ad portas de que se realizara una mesa de lo que será el Plan de Desarrollo 2024 -2027. Ese encuentro se convocó para este miércoles a las 2:00 p. m. en la Institución Educativa Liceo Almirante Padilla. "Estaremos construyendo un futuro sostenible para Riohacha con los habitantes de la Comuna 1, 2 y 3", señaló la alcaldía.

Entre tanto, Redondo hizo un llamado al presidente, Gustavo Petro, por la situación que enfrenta el Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha. Lo anterior, por una crisis financiera que, según subrayan medios locales, le ha dificultado hasta pagar los servicios. 

El medio La Guajira Hoy aseveró que el problema, en dicho establecimiento, incrementa con deudas a los empleados que ya superarían los 90 días, situación extendida tanto a médicos generales como especialistas. 

Le puede interesar: Subsidio del Gobierno Petro entregará medio millón de pesos: no hay necesidad de inscribirse

"Como médico y extrabajador del hospital, siento en lo más profundo la difícil situación que atraviesa nuestro centro, el personal de salud y demás trabajadores de la entidad. Pedimos la presencia del Gobierno Nacional en nuestra ciudad para buscar soluciones en el corto plazo", apuntó el mandatario. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.