Cargando contenido

En el certamen cultural se destacaron disfraces de burros como, ‘El Bombero’, ‘Burro Campesino’, ‘El Fiscal’, y ‘El Coscorrón’.

burro ambientalista
RCN Radio

El Festival Nacional  del Burro en el municipio de San Antero  tiene su nuevo rey, se llama  ‘Conservando  los Manglares’, mientras que el segundo lugar fue para ‘Maburro’ y el tercer lugar para  la ‘Audiencia de la Gata’.

En el certamen cultural se destacaron disfraces de burros como, ‘El Bombero’, ‘Burro Campesino’, ‘El Fiscal’, ‘El Coscorrón’ y ‘Carrera Presidencial’, pero no  les alcanzó para ocupar los primeros lugares.

“Estábamos seguros que íbamos  a ganar porque el disfraz fue bien trabajado con materiales del medio entre ellos totumos, manglares y napas,  todo del medio nada artificial y el mensaje  era para preservar los manglares” explicó, Isabeira Rodríguez, la representante del burro ganadora.

“En San Antero tenemos cinco especies de manglares, mangle  humo, mangle zaragoza , piñuelo,   bobo y rojo los cuales están en la bahía de Cispatá, y la idea es que promovamos su defensa y conservación”, dijo Isabeira , quien además aseguró que el burro  no es de ella, y que fue un vecino el que se lo presto.      

El premio para el  disfraz del  burro  ganador fue de 6 millones de pesos, 4 millones para el segundo y 2 millones  para  el tercer lugar.

Miles de turistas de varios departamentos se gozaron las fiestas del Festival Nacional del Burro   quienes se encontraban recorriendo los balnearios turísticos  aprovechando  las vacaciones de Semana Santa.

La final fue en la cancha de fútbol luego de la tradicional “burralgata” con unos 300 asnos  por las principales calles del municipio  de San Antero.

Cabe recordar que quien entregó la corona en la edición 31 fue el ‘Burro Móvil Papal’, ganador en el 2017 y de propiedad de Nelson Villalobos, otro de los nativos que se ha entregado año tras año al Festival Nacional del Burro.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido