Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El objetivo de la propuesta es devolver a los sectores más bajos el dinero que sea gravado
Asobancaria

El personero de Cartagena, William Matson Ospino, expresó su preocupación frente a los anuncios que ha realizado el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y que están relacionados con las medidas económicas que se adoptarán desde esa cartera del Gobierno Nacional.

El representante del Ministerio Público manifestó que la Región Caribe se verá sometida a la "Dieta Carrasquilla" por cuenta no sólo de la decisión de gravar con IVA a todos los productos de la canasta familiar, sino también por el incremento que se contempla realizar a la tarifa del servicio de energía eléctrica.

"En un país vecino se dice que el pueblo está con la dieta de su presidente. No voy a decir el nombre, pero en este caso, el pueblo costeño nos vamos a ver sometidos a la dieta de Carrasquilla para beneficiar a los empresarios que prestan el servicio de energía", expresó.

Insistió que los habitantes del Caribe colombiano no permitirán que se establezcan alzas en la tarifa del servicio que presta Electricaribe. "No estamos de acuerdo con el alza en la tarifa porque no nos pueden revictimizar. Ya hemos sido víctimas de Electricaribe por el mal servicio que nos viene prestando y no es lógico que el Gobierno, a través de su Ministro de Hacienda, proponga un alza en la tarifa para tener una prestación del servicio con calidad", apuntó. 

Así mismo, indicó que sería pertinente que Carrasquilla defina su posición desde el punto de vista del "Estado Social de Derecho" y que en vez de sólo anunciar alzas, también haga pronunciamientos relacionados con la continuidad de los subsidios para las clases menos favorecidas "pero que a su vez haga la gestión para recuperar los subsidios que fueron malversados por Electricaribe".

Protesta de personeros municipales

El personero Matson, como otros homólogos municipales de diferentes poblaciones del Caribe, realizaron una protesta pacífica a las afueras de la sede de Electricaribe en Magangué, Bolívar.

La manifestación se realizó en respuesta a que los representantes del Ministerio Público, que participaban en una capacitación en ese municipio, debieron cesar momentáneamente de la actividad debido a una interrupción en el fluido eléctrico.

"La energía se fue en toda Magangué. Tuvimos que dar las clases sin luz por tres horas y decidimos venir a protestar a Electricaribe, porque no es lógico que en un evento tan importante como la capacitación del Ministerio Público, no haya energía para la capacitación", expresó Matson.

La manifestación pacífica se realizó en rechazo a los constantes cortes en la energía
Cortesía: Personería de Cartagena.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.