Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Turismo en Cartagena
RCN Radio

El pasado fin de semana, el diario británico The Guardian publicó un artículo que, traducido al español, se titula  'El tráfico sexual infantil abunda en la pintoresca Cartagena, Colombia'.

En el texto se desarrollan los acontecimientos que ha traído consigo la operación Vesta de la Fiscalía General de la Nación, en la cual durante su primera fase se realizaron las capturas de 18 personas, investigadas por casos de explotación sexual comercial infantil.

Lea también: Anuncian estrategia para acabar explotación sexual de menores en Cartagena

Entre los capturados está Liliana Campos, alias La Madame, considerada como la mayor proxeneta de la ciudad; un excapitán de la Armada Nacional ya condenado por abuso sexual a menor de edad, entre otros.

Respecto a la publicación del diario inglés el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, rechazó enfáticamente su contenido. 

“Estamos indignados, lo rechazamos de manera contundente. Aquí estamos trabajando incansablemente para brindar entornos propicios para nuestros niños. Hay que saber que en el sector turístico de Cartagena están comprometidos con la prevención de la explotación sexual comercial de nuestros menores de edad”, dijo.

Contexto: Capturan a 18 personas por explotación sexual infantil en Cartagena

Así mismo, catalogó esta publicación como un ‘refrito’ porque lo expuesto en el artículo ocurrió hace ya varios meses, en donde el Distrito ha emprendido diferentes programas para contrarrestar este flagelo en contra de la niñez cartagenera.

“Nos parece un refrito este artículo, porque utiliza los resultados que se han dado estos últimos meses para tratar como si estuviera descontrolada esa situación, cosa que no es así”, indicó Pereira. 

Le puede interesar: Son aproximadamente 250 las víctimas de explotación sexual infantil en Cartagena

Además, comentó que se seguirá trabajando en contra de este delito con campañas como ‘La Muralla Soy Yo’, la cual fue destacada a nivel nacional como la segunda mejor alternativa para combatir el turismo sexual de menores.

“Es un programa que durante 9 años se ha venido desarrollando no solo en la zona turística, sino también con servidores públicos que se comprometen para seguir protegiendo a los niños. Actualmente, tenemos 200 prestadores de servicios turísticos que son denunciantes de los casos de La Muralla Soy Yo”, explicó el alcalde de Cartagena. 

Lea también: Hasta 37 años de prisión para turistas que paguen por explotación sexual infantil

Por último, le hizo un llamado a la ciudadanía cartagenera y a los turistas que visitan por esta época 'La Heroica' que denuncien si perciben algún caso de explotación sexual comercial infantil a las líneas 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o 122 de la Fiscalía General de la Nación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.