Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El CTI capturó al Alcalde del municipio de Maicao, La Guajira

Por los delitos de peculado, celebración de contratos sin el lleno de los requisitos y falsedad en documento público fue capturado el alcalde de Maicao, Euripides Pulido.



Según el ente acusador, el mandatario fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía CTI y posteriormente fue trasladado a la ciudad de Valledupar, donde las autoridades adelantan las audiencias correspondientes para legalizar su captura.

De igual modo, trascendió que el contrato que hoy tiene en problemas a Pulido por sobrecostos en su ejecución, fue suscrito para la dotación de vehículos destinados la seguridad ciudadana, específicamente para la adquisición de motocicletas.

A comienzos de año, RCN La Radio dio a conocer que sobre el mandatario existía una denuncia penal, fiscal y disciplinaria por presunto detrimento patrimonial. En esa oportunidad, la Red de Veedurías del Caribe lo acusó y pidió que fuera investigado y separado del cargo y es que según rezaba el documento, Pulido habría suscrito contratos por casi 40 mil millones de pesos sin los requisitos que establece la ley.