Cargando contenido

Se encargará de políticas públicas y acciones para proteger y garantizar los derechos de las bolivarenses.

Al evento asistió la Vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez.
Cortesía: Gobernación de Bolívar.

En la Casa de La Moneda, ubicada en el Centro Histórico de Cartagena, se realizó la presentación de la Secretaría de la Mujer para la Equidad de Género y Gestion Social.

A este evento asistieron la Vicepresidenta de la República, Marta Lucia Ramírez, el gobernador Dumek Turbay junto con la Gestora Social del Departamento, Liliana Majana, alcaldesas municipales, representantes de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y de Organizaciones de Mujeres, como diputados y congresistas de Bolívar.

Le puede interesar: Aplazan audiencia preparatoria contra 'La Madame' para el 8 de agosto

Para la Vicepresidenta Ramírez, la puesta en marcha de esta Secretaría permitirá a Bolívar trazar toda una serie de acciones en beneficio de las bolivarenses y que la decisión tomada por el mandatario departamental, además de ser acertada, marca un norte frente a donde debe dirigirse el trabajo en pro de la población femenina.

"Con esta Secretaría se tendrán herramientas a las mujeres para poder acudir a toda la oferta institucional, a los servicios del Estado. El compromiso que tiene el gobierno del Presidente Iván Duque es garantizar la equidad de género, eso están en el Plan de Desarrollo, per también buscar que las mujeres estén libres de violencia y esta secretaría en Bolívar se vuelve pionera", afirmó.

A su turno, el gobernador Dumek Turbay Paz, manifestó que esta Secretaría estará liderada por Ana Milena Jiménez, la cual, indicó contará con todo el apoyo institucional para impulsar todas las acciones que haya lugar para que las mujeres en Bolívar sean protegidas y se les garanticen sus derechos.

"Entregaremos a las mujeres de Bolívar lo que se merecen. Liderazgo, fomento de iniciativas, respeto a su actividad como mujer, líder, como factor determinante de la sociedad", dijo.

Consulte además: Bolívar, en alerta roja por transhumancia electoral

Bolívar se convierte en el cuarto ente territorial en la Región Caribe que abre una secretaria exclusivamente para la atención de la mujer. Atlántico fue el primer departamento en esta zona que tomó la iniciativa. Ya existe esta secretaría en Bogotá, Medellín, Antioquia, Valle del Cauca, Sucre, Córdoba y Santander.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido