Cargando contenido

Kendi Susana Vega fue atacada con cuchillo por quien fuera su pareja, en frente de sus hijos. El caso se dio en el municipio de Soledad.

Kendy Vega sobrevivió al ataque de su expareja en Atlántico
Kendy Vega sobrevivió al ataque de su expareja en Atlántico
RCN Radio

El pasado mes de agosto, en el barrio las Gaviotas ubicado en el municipio de Soledad, en Atlántico, Kendi Susana Vega Garizao, una mujer de 37 años, vivió el momento más difícil de su vida luego de recibir un brutal ataque por parte de su entonces pareja.

Armando José Castro Maldonado, integrante de la barra "Los Kuervos" del Junior de Barranquilla, fue el responsable de la atroz golpiza luego de arrancarle con un cuchillo parte del cuero cabelludo a Kendi.

"Ese día yo me encontraba en la casa de una hermana de José, acompañada de mis tres hijos con quienes teníamos planeado pasar allí ese fin de semana festivo. En horas de la noche él me pidió estar con él, pero yo me negué. De inmediato él empezó a gritarme como loco, fue a la cocina tomó un cuchillo y se abalanzó sobre mi, dejándome mal herida", contó.

El hombre, quien trabajaba como técnico en arreglo de celulares en Santa Marta, atacó a la mujer delante de sus tres hijos.

En diálogo con RCN Radio Barranquilla, Kendi narró: "en esos momentos yo no podía hacer nada, grité lo más que pude, pero él me tomó con mucha fuerza y me puso boca abajo; yo sentía como que me estaba matando en presencia de mis hijos, temía lo peor, incluso lo único que esperaba era que no atacara a mis pequeños". 

La mujer fue trasladada hasta el Hospital Universidad del Norte en Barranquilla y allí le hicieron una intervención quirúrgica. "Yo llegué al hospital, los médicos se preguntaban porqué yo estaba consciente tras haber perdido mucha sangre. Los galenos sin anestesia me volvieron a coser el cuero cabelludo. Yo sentía las punzadas, pero era la única forma", contó Kendi.

Luego de un rato la joven se desmayo."Yo hablé con Dios y le dije que me dejara vivir, por mis hijos, por mi, por mi familia, que me diera la oportunidad y así lo hizo; volví a vivir", relató.

Kendi Vega aseguró que duró cinco días en la unidad de cuidados intensivos, y su recuperación ha sido más que milagrosa. "Ya han pasado dos meses del incidente y las cosas no han sido fáciles, le doy gracias a Dios por todo este tiempo y tengo fe que todo pasa por algo. Mi cabeza aún me duele, tengo dificultades para dormir y me faltan dos cirugías para que lograr volver a la normalidad. El cabello me esta creciendo poco a poco y espero que crezca más lindo que antes".

Kendi dijo además: "No tengo nada que perdonarle a él, ese problema es entre Dios y sus acciones, yo estoy tranquila y espero salir adelante con mis hijos y mi familia".

Actualmente el proceso legal de Armando José Castro Maldonado va lentamente; un juez de control de garantías le dio medida de aseguramiento intramural.

"Estamos esperando que no se dé vencimiento de términos por los delitos de tentativa de feminicidio. Yo pido justicia para mi agresor, para que esto no quede impune", agregó Kendi.

Para Kendi esta es una oportunidad que le da la vida para crecer. "A raíz de este ataque, me he llenado de valor y voy a empezar a liderar una fundación para apoyar a las mujeres maltratadas, yo soy una sobreviviente y no quiero que otras mujeres sufran lo que yo sufrí", concluyó.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido