Cargando contenido

El hecho se presentó en Buenavista, Santa Rosa del Sur.

Guerrillero del ELN
Archivo RCN Radio.

El alcalde de Santa Rosa del Sur, Delmar Burgos, confirmó a RCN Radio el hostigamiento que se presentó contra la Estación de Policía del corregimiento de Buenavista, en hechos que se presentaron horas de la noche de este lunes 22 de julio.

De acuerdo con el mandatario de esta comunidad ubicada en el Sur de Bolívar, la estación fue atacada con ráfagas de fusil por parte de miembros de la guerrilla del Eln.

Lea aquí: Gobernador de Bolívar responsabilizó al Eln por atentado en estación de policía en zona rural de Santa Rosa del Sur

"Hubo un hostigamiento. Afortunadamente ya cesó. El hostigamiento se presentó contra el cuartel de la policía en esa comunidad y me reportan que los uniformados están bien", señaló.

Fueron aproximadamente 20 minutos los que duró el incidente que causó temor entre la comunidad, donde niños y adultos debieron resguardarse en sus casas y esperar a que el ataque cesara.

Señaló el alcalde Burgos que en el momento en el ocurrían los hechos, se presentó una interrupción en el servicio de energía eléctrica, por lo que la comunidad quedó en penumbras. "Ya retornó la energía, que se había ido y ya todo está en aparente calma", apuntó. 

Le puede interesar: Se entregó cabecilla de frente del ELN que opera en el sur de Bolívar

La máxima autoridad hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se tomen medidas, debido a que esta misma estación fue blanco de un ataque similar por parte de la guerrilla y en el que lamentablemente perdieron la vida dos uniformados.

"Hacemos nuevamente un llamado para que haya no sólo más presencia de la Policía sino del Ejército. Además que se avance en la construcción de la estación de policía en esta comunidad, porque el lote donde están ahora no cumple con los requisitos para una estación de policía", puntualizó.

Se presume que en la estación de policía se encontraban alrededor de 20 uniformados. Sin embargo, la confirmación frente a su estado y las afectaciones que sufrió el lugar, se estarían informando a primeras horas de la mañana del martes 23 de julio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido