Cargando contenido

Los entrenadores y líderes deportivos fueron capacitados en alianza con el SENA sobre liderazgo y comportamientos positivos dentro y fuera de la cancha.

Terminó el torneo Comunidades Vecinas realizado con las comunidades indígenas, que tienen sus asentamientos cerca a La Mina y la zona de la línea férrea usada por el tren carbonífero.



Con la coronación del equipo de de Tabaco como campeón, llegó a su fin el Torneo de Comunidades Vecinas “Categoría Abierta” de Cerrejón, que contó con la participación de 960 jugadores de comunidades cercanas a La Mina, línea férrea y reasentamientos, agrupados en 80 equipos de juego.


El segundo lugar fue ocupado por San José de Uribia, y el tercer y cuarto puesto por las comunidades de La Loma y La Pólvora, respectivamente. Adicionalmente, los entrenadores y líderes deportivos de las comunidades participaron en talleres de capacitación con el SENA previos al torneo, sobre técnicas de juego, liderazgo y comportamientos positivos dentro y fuera de la cancha, contribuyendo así, en la formación integral de los jugadores.


“Este torneo busca resaltar el talento de los jóvenes y unir a las comunidades a través de una recreación sana. Nos sentimos muy agradecidos con Cerrejón por apoyarnos con este tipo de programas que nos permiten tener una recreación integrada y un estilo de vida saludable”, comentó Denilson David Pushaina, jugador del equipo de San José de Uribia.


Desde 2009 se viene realizando este campeonato, que inició con la participación de 72 jugadores de seis comunidades con el fin de promover el deporte recreativo, la integración y la sana convivencia social, fortaleciendo los valores de responsabilidad, trabajo en equipo y tolerancia. Además, se ha logrado influir en la prevención y control del ocio y el consumo de alcohol y drogas.



“El programa de deporte que apoya la Empresa, está encaminado a contribuir a la formación integral de técnicos, jugadores y árbitros, potencializando habilidades, destrezas y el talento innato en niños y jóvenes, que los lleven a convertir el deporte en su proyecto de vida”, manifestó Mara Cabrera analista de Responsabilidad Social de Cerrejón.


Durante la clausura del evento, se hizo entrega del trofeo al equipo ganador y a los primeros tres lugares, quienes además fueron reconocidos por su juego limpio. En Cerrejón seguimos tejiendo alianzas con las comunidades para inculcar en ellos prácticas deportivas y saludables que promuevan un estilo de vida y entretenimiento sano.