Cargando contenido

El uniformado resultó con quemaduras en el 80% de su cuerpo tras prendérsele fuego. Sus padres exigen justicia.

Familia del uniformado fallecido tras ataque en Maicao
Familia del uniformado fallecido tras ataque en Maicao.
RCN Radio

Las graves quemaduras en el 80% del cuerpo del subintendente Geovani Palomino Quivano le ganaron la batalla. El uniformado murió este martes tras permanecer una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Simón Bolívar, en Bogotá.

A la capital fue trasladado la semana pasada tras resultar con delicadas quemaduras como consecuencia de un ataque a una patrulla de la Policía por parte de manifestantes, que se oponían a un operativo que se realizaba contra el contrabando en Maicao, en La Guajira.

"Mi hijo era muy especial, era todo para mi. Era un bueno amigo, un buen hijo y una persona muy especial con todas las personas", dijo visiblemente conmovida doña Estella Quivano, madre del uniformado.

En contexto: Atentado por contrabando de combustibles dejo dos policías heridos en Maicao

Sus padres y el resto de la familia, sumidos en le dolor, pidieron que la muerte del uniformado no quede en la impunidad.

"Para mi esto es muy duro, saber que mi hijo partió a otro lado. Le pido que me de la fortaleza de luchar y pedir que de ahora en adelante no sigan sucediendo estas cosas. Él fue un buen policía", continuó la señora Estella.

Entre lágrimas, recordó cual fue una de las últimas horas conversaciones con su hijo: "El viernes antes de eso, hablamos con él por la noche porque teníamos unos planes. Me dijo: 'Mami hagamos planes' y arregle maleta, que yo salgo el 30 para irnos a un paseo'. Teníamos una misión y era ir a visitar un par de ancianitas en Popayán".

Ataque contra agentes de la Policía en Maicao (La Guajira)
Momento del ataque contra agentes de la Policía en Maicao (La Guajira).
RCN Radio

Y añadió: "Recuerdo que me dijo que iba a estar con nosotros hasta última hora. Y así fue". 

La labor de los médicos en el Hospital Simón Bolívar no logró salvar la vida del subintendente Giovanny Palomino Quivano.

"Desafortunadamente a las 5:45 a.m. falleció, se hizo todo lo necesario pero tenía quemaduras en una porción muy alta en su cuerpo; quemaduras de primer y segundo grado. Lamentamos estos hechos”, aseguró el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales

Los familiares del subintendente pidieron ayuda al gobierno nacional e insistieron que esperan acompañamiento en este momento tan doloroso. "Hemos perdido a un hijo, la policía perdió un hijo", agregó su padre, en medio de las lágrimas. 

El general Juan Carlos Arias, director de la Policía Fiscal y Aduanera, dijo que las investigaciones se encuentran adelantadas y advirtió que este crimen no quedará en la impunidad.

Le puede interesar: Mindefensa pide "prudencia y contundencia" a Policía tras ataque en Maicao

"Estamos despidiendo un héroe de la patria. Fue ejecutado en la hoguera por parte de estos terroristas (...) hemos activado un grupo especial de inteligencia y de investigación que viene ahora trabajando en el departamento; ya hay un capturado que se encuentra con medida de aseguramiento", señaló.

Según confirmó la Policía Nacional, Giovany Palomino -oriundo de Villavicencio (Meta)- será enviado a su ciudad natal donde será despedido con honores por parte de la Institución, familiares y amigos cercanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido