Cargando contenido

Se trata de Guillermo Torres, más conocido como el cantante de las Farc quien quedó electo como alcalde de Turbaco, Bolívar.

Se trata de Guillermo Torres, más conocido como el cantante de las Farc quien quedó electo como alcalde de Turbaco, Bolívar.
Campaña Guillermo Torres

Una de las sorpresas electorales de estos comicios regionales fue la elección del primer alcalde en el país ex guerrillero de la desparecida Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

Se trata de Guillermo Torres, conocido como alias ‘Julian Conrrado’,  el cantante de las Farc. Torres se inscribió como candidato a la Alcaldía de Turbaco, Bolívar por el partido Colombia Humana – UP y obteniendo más de 21.466 votos, se convirtió en el nuevo mandatario de los turbaqueros.

Para Torres, la principal problemática que combatirá en su gobierno será garantizarle a la comunidad de Turbaco el perfecto funcionamiento de los servicios públicos.

Lea también: En Córdoba fue elegido el alcalde más joven del país

“Lo único que queremos es vivir bien, vivir tranquilos, vivir con nuestros problemas solucionados en cuanto a servicios públicos, y que nuestra gente tenga resuelto su problema de educación, salud, su problema de recreación"

“Lo podemos hacer entre todos los turbaqueros. Yo digo ¿el agua es Liberal o es Conservadora o el agua es del Centro Democrático o de la U? No, el agua es una necesidad para vivir”, agregó, refiriéndose a la falta del sistema de alcantarillado y de acueducto en el municipio.

Turbaco, es un municipio que históricamente ha sido manejado por diferentes empresarios y maquinaria política tradicional. Ante esto el alcalde electo indicó que no planea pelear con nadie, sino que siempre procurara el beneficio de los habitantes del municipio.

Lea aquí: Alcalde electo de Cartagena promete acabar con la corrupción en su gobierno

“Yo estoy es por el camino de la reconciliación. Yo pienso que hay empresarios que han llevado a mi pueblo y que muchas veces la responsabilidad de si se ha hecho negocios malos o buenos no es propiamente responsabilidad del empresario sino de la administración municipal”.

Así mismo, Guillermo Torres puso como ejemplo su elección para aquellos que quieren destruir el proceso de paz.

Lea también: Claudia López, ¿entregaría a un familiar que descubra en hechos de corrupción?

Lo que ansían la inmensa mayoría de los colombianos, volver trizas el proceso de guerra y yo invito que reflexionen los que quieren hacer trizas el proceso de paz, que miren como son estas elecciones aquí en Turbaco”.

“Del camino de la paz no me saca nadie. Por ahí cierto señor dice que prefiere vernos en el monte echando plomo y no en un espacio democrático echando discurso. Pero resulta que mi pueblo, quiere verme echado discurso en este espacio democrático y además cantando y bailando junto con ellos” concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido