Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Río Magdalena Honda
Río Magdalena Honda
Defensa Civil del Tolima

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios ambientales (Ideam), en su más reciente informe, emitido alerto sobre la creciente súbita de los ríos, Magdalena y Cauca, por la presencia de fuertes lluvias en los últimos días, indicando que se encuentran en alerta roja.

Esta situación provocada por las lluvias intensas afecta especialmente a la cuenca baja de los ríos Magdalena y Cauca, generando preocupaciones por inundaciones en estas áreas.  

Las autoridades esperan que en los próximos días esta tendencia comience a disminuir, lo que conducirá a precipitaciones menos intensas en todo el país.

Lea también: Estos migrantes recibirán permiso de trabajo automático en EE. UU: cómo saber si es beneficiario

La entidad también indicó que ya se ha comenzado a notar la disminución de las lluvias en la Región de la Orinoquia, la Amazonia y algunos Valles Interandinos, lo que podría ser una noticia alentadora, según el Ideam.  

Por su parte, la mayor de la Fuerza Aeroespacial, Diana Carolina Rueda, jefe de la oficina de Alertas y Pronósticos Ambientales, indicó que, “tenemos alerta roja por creciente súbita de ríos en algunos departamentos de la parte norte del sector de la región Caribe colombiana, especialmente hacia la parte de la cuenca baja de los Ríos Magdalena y Cauca naranja por lluvias fuertes para algunos sectores litoral Caribe colombiano”.  

Le puede interesar:Alerta en Ibagué: crecida súbita en el río Combeima

Sin embargo, la Región Pacífica colombiana, que incluye los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Nariño y sectores del departamento de Chocó, continuara experimentando fuertes precipitaciones, de acuerdo con el informe de alertas entregado por el Instituto de Hidrología, Metrología y Estudios Ambientales.  

Finalmente, las autoridades y los organismos del riesgo anunciaron que continuaran en alerta y tomaran medidas para mitigar los posibles efectos de estas condiciones climáticas adversas.

Así mismo, le hacen un llamado a la población de mantenerse informada sobre las alertas y recomendaciones emitidas por las autoridades para garantizar la seguridad en medio de la alarmante situación climática que afrontan algunas regiones de Colombia.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.