Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El paciente continua en la Unidad de Cuidados Intensivos
Cortesía Secretaría Salud Buenaventura

Desconsolados familiares y amigos lloraban la partida de Ramón de Jesús Rueda, quien se contagió de covid 19. Sin embargo, el duelo solo duró unos minutos hasta que la clínica donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos confirmó que hubo un error al informar sobre el deceso del paciente.

Al parecer, la confusión se creó porque justo en una habitación contigua, otro paciente con nombre similar perdió la batalla contra el coronavirus.

“Estábamos consternados, no podíamos creer lo que ocurría, pues tan solo el domingo fue ingresado a la UCI, afortunadamente se trató de una información errada”, aseguró un familiar.

Lea también: Campesinos damnificados por lluvias en el Cesar denuncian falta de ayudas

El paciente de más de 56 años de edad, conocido por sus allegados como ‘Moncho’, es ingeniero de alimentos y trabaja en la Secretaría de Salud Departamental, a donde también llegó la falsa noticia de su muerte.

Cuentan sus amigos que las redes sociales se inundaron de mensajes de condolencias, que luego fueron eliminados y reemplazados por frases esperanzadoras.

“Gracias a Dios fue  una confusión ‘Moncho’ sigue vivo, y tenemos fe de que va salir victorioso, necesitamos de su alegría nuevamente”, se lee en uno de los mensajes.

Por su parte, los especialistas que atienden a Rueda Ochoa, manifestaron que su estado de salud es delicado pero estable, en las últimas horas su evolución presenta cierta mejoría.

Familiares y amigos del hombre que es oriundo del corregimiento Los Venados, jurisdicción de Valledupar, esperan que esta equivocación se convierta en un presagio para su pronta recuperación.

“Ya no se muere, para mí es un buen augurio lo que ocurrió, ya pronto la noticia será que sale de la UCI, él está muy aferrado a su vida”, agregó un amigo.

Le puede interesar: No hay evidencia de votos perdidos o cambiados, aseguran las autoridades electorales de EE.UU.

Recordemos que este es el segundo caso donde centros médicos en Valledupar dan información equivocada de la salud de pacientes contagiados con el virus, hace más de un mes un adulto mayor quien llegó desde el departamento del Magdalena, luego de reportar su deceso, dijeron a la familia que era un error.

 

 

Fuente

sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.