Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El agua comenzó a inundar en el perímetro urbano
Familias damnificadas en Ayapel.
Cortesía/Alcaldía

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, confirmó este miércoles que por cuenta de las inundaciones ocasionadas por el ríos Sinú, San Jorge y Cauca, vendavales y lluvias, 37.960 personas están damnificadas en esta región, con pérdidas de cultivos, aves, animales y electrodomésticos.

Mientras que más del 80% de los municipios siguen en calamidad pública para atender las emergencias ocasionadas por la temporada invernal y gestionar ayudas humanitarias.    

Ayapel es el municipio más crítico y afectado porque aún no controlan el punto crítico Cara de Gato, el cual colapsó por el río Cauca hace tres semanas y sigue inundando tierras en unas 40 veredas, diez corregimientos y barrios en el perímetro urbano.

Lea aquí: En Córdoba y Bajo Cauca son buscadas más de 4.500 personas reportadas como desaparecidas

El alcalde de este municipio, Isidro Vergara, en su visita de supervisión a las obras que se adelantan con maquinaria  y personal en el punto crítico Cara de Gato solicitó al Gobierno Nacional celeridad en las labores y eficacia en la llegada de ayudas para atender  la emergencia porque continúan las inundaciones

Mientras que ganaderos damnificados por las inundaciones ocasionadas por el río Cauca, en el municipio de Ayapel, recibieron ayudas representadas en silo para alimentación animal para 68 familias que sufrieron pérdidas en esta emergencia.

La entrega fue liderada por el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero, quien anunció respaldo para los damnificados  del sector agropecuario. Mientras que  los agricultores también  esperan ayudas porque perdieron cultivos de arroz y maíz.

Le puede servir: Habilitado paso de vehículos de carga en la región de La Mojana, Sucre

"Queremos decirle a los afectados por la ola invernal, que estaremos permanentemente con ellos durante todo el tiempo que dure esta emergencia. Así mismo, seguiremos trabajando en favor de las necesidades, como alivio en los créditos actuales, apoyo para la reactivación después de la emergencia y la construcción de obras definitivas”, anunció el mandatario.

 Mientras que el viceministro de Agricultura, Juan Gonzalo Botero, también visitó la región del  Bajo Sinú donde más de mil campesinos y productores agrícolas perdieron cosechas y ahorros sembrados, por el desbordamiento del río Sinú y la Ciénaga Grande.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.