Un acuerdo alcanzado entre la Alcaldía de Cartagena y el sindicato que representa a los guarda de seguridad de los colegios públicos, permitirá que este lunes se reanunden las clases en los más de 100 planteles educativos oficiales del Distrito.

Los representantes del sindicato en compañía de los voceros de colegios, se reunieron con el Secretario de Educación, Jaime Hernández Amín.

Las clases en Cartagena se vieron interrumpidas esta semana por un cese de actividades de más 1.200 vigilantes, que ante la incertidumbre por la contratación de sus servicios, decidieron encadenarse y no abrir las puertas de los centros educativos, hasta que se resuelva su situación laboral.

Merdardo Hernádez Baldiris, presidente del Sindicato Único de Docentes de Bolívar (Sudeb), quien estuvo presente en el encuentro, manifestó que las condiciones acordadas para la reanudación de las clases se darán a conocer oficialmente por parte de la Alcaldía de Cartagena.

"Hemos sido testigos de excepción de un acuerdo, donde el detalle lo dará a conocer el comunicado oficial que las partes firmarán, pero que conduce, así sea de manera precaria a que la normalidad académica a partir del día lunes vuelva a tener relativa vigencia", expresó.

El vocero de los docentes en Cartagena y Bolívar manifestó también que en la reunión se estableció que el contratista que gane la licitación pública del contrato para la vigilancia de los planteles educativos, tendrá a los miembros del sindicato de guardas de seguridad.

"Como testigos de excepción, estaremos también como veedores, sin que, las dinámicas, la agenda, el plan de acción del Sudeb, deje de ponerse en práctica porque desde el próximo 7 estaremos en Bogotá y el 21 de febrero, participando en el paro nacional del magisterio colombiano por el incumplimiento del Gobierno Nacional a los acuerdos firmados por Fecode", puntualizó Hernádez Baldiris.