Cargando contenido

Lamentablemente en la capital del Cesar murieron 10 de los 15 heridos remitidos desde el departamento de Magdalena

Tambien superó el covid 19
Cortesía: clínica médicos de alta complejidad

Después de dos meses en delicado estado de salud fue dado de alta en Valledupar otro de los heridos del accidente de la explosión del camión cisterna en Tasajera, corregimiento del municipio de Puebloviejo, en Magdalena.

Deivis Manuel Garizabalo, de 26 años y quien sufrió quemaduras en el 75 por ciento del cuerpo, fue sometido a varias cirugías plásticas e injertos de piel que lo mantuvieron en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) en la Clínica Médicos de Alta Complejidad, en la capital del Cesar.

Lea también: "Duré 10 minutos muerto y volví a nacer”: Mauricio Martínez, sobreviviente de Tasajera

“Nuestro equipo de profesionales brindó todo el apoyo a los pacientes de este fatal accidente, hoy lamentamos la muerte de varios de los heridos, pero es de mucha satisfacción dar el alta a Deivis que se suma a los cinco remitidos desde Tasajera que sobrevivieron en esta institución, a pesar de las graves heridas", aseguró a través de un comunicado la clínica.

Cabe destacar que el paciente también ganó la batalla a la COVID-19. Tras una semana de su ingreso al centro medico, él y varios de los heridos dieron positivo para el virus.

Es como volver a nacer. Gracias a todo los que me ayudaron, no puedo creer que esté de vuelta a casa, ahora queda recuperarme por completo”, dijo Deivis Garizabalo.

Le puede interesar: Viajeros sin prueba COVID que quieran ingresar a Colombia deberán entrar en cuarentena

En septiembre ya son tres los sobrevivientes del accidente de Tasajera que regresaron a casa desde Valledupar. Tomas Rodrigo Duran Barrios, de 31 años y Elionet Ayala, de 32, también lograron reponerse de las quemaduras de tercer grado con las que ingresaron el pasado mes de julio.

A Valledupar llegaron remitidos desde Tasajera 15 pacientes, diez de los cuales fallecieron. El saldo total del trágico accidente es de 45 muertos y mas de 50 heridos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido