Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

.
Isla 'El Morro'.
Cortesía.

Desde el concejo de Santa Marta surgió la propuesta de habilitar para todos los turistas y extranjeros, la olvidada isla de El Morro, icónico sitio enclavado en todo el centro de la bahía de la ciudad.

Uno de los habitantes de la ciudad, aseguró que, “no tenemos dudas de que ‘El Morro’ se convertirá en polo turístico, nos hemos alejado casi 500 años de este lugar, pero llegó el momento de trabajar por él, recuperarlo y que propios y visitantes podamos visitarlo”.

Lea también: Sociedad de Ingenieros pide abolir impuesto de valorización en la vía Atlántico - Bolívar

“La idea es posicionar el islote de El Morro como una de las principales ofertas turísticas de la capital del departamento del Magdalena. ‘El Morro’ se convertirá en un atractivo turístico donde puedan llegar cruceros, hay que adecuarlo y restaurarlo”, aseguró el concejal José Manuel Mozo.

La iniciativa ha sido aplaudida por muchos, pero también ha sido criticada por otros, uno de los concejales que propuso la idea, indicó que menos del 0,5% de los samarios conoce la parte de atrás de ‘El Morro’, “la gente de aquí, que nació en la ciudad, no conoce ese sitio, y sería bueno que tanto propios como turistas y extranjeros, exploren nuestra isla, porque es un sitio emblemático y lleno de historia”.

Es de recordar que, este peñasco rocoso que sobresale del mar y se posa en la bahía, fue parte fundamental de la historia de la ciudad más antigua de Colombia, porque sirvió como guardián y custodió a Santa Marta en épocas de la conquista.

Le puede interesar: “Todo apunta a que hubo irregularidades”: Contraloría sobre carrotanques en La Guajira

El historiador samario Arturo Bermúdez, documenta en su libro Piratas en Santa Marta, ha protegido a la ciudad históricamente, “'El Morro’ fue testigo de los múltiples ataques y saqueos que sufrió Santa Marta por parte de los piratas, así como también fue un lugar de prisión o una cárcel en la época de la independencia de Colombia”.

Añadió que “allí se levantó un faro que alumbra la entrada de las embarcaciones a la Marina Internacional y al Puerto de la ciudad, ‘El Morro’ es la mejor representación del ser nacido en Santa Marta”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.