Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Turismo en Cartagena
RCN Radio

El 'Divino Niño Jesús de Praga', imagen de cera que representa la infancia de Jesucrito y que fue tallada en España en el siglo XVI, tendrá en Cartagena su nueva casa.

El Gobierno de la República Checa entregará este viernes a la Iglesia San Pedro Claver, una réplica de esta representativa estatua, considerada como milagrosa.

Puede consultarCartagena busca certificar sus playas internacionalmente

El embajador en Colombia de esta nación europea, Millos Sklenka, afirmó que con la donación se busca fortalecer la cooperación internacional entre ambos país.

"Una delegación de la República Checa se encuentra en Cartagena para adelantar, por un lado, una actividad para buscar oportunidades comerciales y, por otra parte, para fortalecer la cooperación internacional. Y, con ese objetivo, quisimos entregar la imagen Niño Jesús de Praga, que se quedará para siempre en esta ciudad", dijo.

El diplomático destacó lo que significa esta imagen para su país y por qué decidieron donar esta bella pieza a la iglesia San Pedro Claver.

Lea ademásEn mayo entregarán obras del proyecto de estabilización en Cerro de La Popa

"Este es un símbolo de felicidad, de salud, de éxito y por eso muchos colombianos que visitan Praga van a la iglesia del Niño Jesús de Praga, para pasar unos momentos y presentar sus deseos. Quisimos traer este símbolo acá a la ciudad para que aquellos que no pueden viajar a Praga, puedan presentar sus intensiones", apuntó.

El 'Niño Jesús de Praga' se entrega en una ceremonia este viernes, en la que participa el viceprimer ministro Richard Brabec.

El acto contó con un concierto de guitarra a cargo del músico MiroSlav Svoboda, más conocido como Miro Pablo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.