Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La inaguración se cumplió anoche.
Pesebre más grande del mundo en Cotorra.
Cortesía/William Durango

Fue inaugurado en el barrio Zarabanda del municipio de Cotorra, el pesebre más grande del mundo con una extensión de dos hectáreas y muchos actores que representan los personajes bíblicos.

El coordinador del pesebre, William Durango, director de teatro del municipio de San Pelayo y quien perteneció al Teatro Nacional, dijo que  el logro fue gracias al  apoyo de la comunidad y gestores culturales de la región.

Dijo que son 80 actores naturales  de la región que representan personajes bíblicos que no pueden faltar en un pesebre, entre ellos María y José, los pastores, el pescador, la lavandera, los magos, el cantinero, la mujer con un niño, un buey, un asno y los jugadores de las cartas.       

Lea aquí: Hay escasez de vacunas de Sinovac, Moderna y Pfizer en Montería

“Es el pesebre más grande del mundo estamos muy contentos por la  acogida que  ha tendido  desde anoche  cuando se cumplió la inauguración porque fue muy duro realizar toda la estructura con 20 mil metros cuadrados”,  dijo  el coordinador del pesebre.  

Según lo explicado por William Durango, el viernes 24 de diciembre en la noche harán un aproximado del nacimiento en vivo del Niño Dios, con presencia de los visitantes y habitantes de la región.

Le estamos haciendo la invitación  a las personas para que  nos acompañen y nos visiten en el horario de  6:00 p.m. y 9:00 p.m. con  un costo de 5.000 pesos para poder ingresar   y pasar un momento agradable en familia  con todos los protocolos de bioseguridad”, expresó.

Le puede interesar: Desmantelan banda de extorsionistas que recaudaba más de $100 millones mensuales en Córdoba  

Trascendió  que este  pesebre viviente se ha convertido en lugar referente para turistas que tienen como destino pasar vacaciones en las playas de San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos, Coveñas y Tolú, estos dos últimos en el departamento de Sucre.

Cabe recordar que en 2018 en el corregimiento Pelayito, municipio de San Pelayo, también fue diseñado un pesebre viviente con personas y animales, como burros y vacas el cual tuvo mucha acogida.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.