Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Joven acusado de robar a vigilante mientras agonizaba en Barranquilla.
Cortesía.

La vida de Josimar Rueda Chávez, un joven mototaxista en Barranquilla, le cambió luego de que fuera acusado sin justa causa por le periódico 'El Heraldo' de intentar hurtar el reloj a un guarda de seguridad, de una empresa de apuestas que se encontraba moribundo. En dialogo con RCN Radio, el hombre aseguró que hasta la fecha no ha recibido una disculpa formal por parte del medio de comunicación.

"Yo iba en mi moto cuando llegué a la sede de 'Supergiros' y vi esta escena impactante: una persona tirada en el suelo, moribunda tras recibir impactos de bala. Yo tomé mi celular para grabar un video y hacerlo viral, pero me di cuenta que nadie hacía nada, ya que solo estaban unas cuantas personas, las cajeras y el Policía que se encontraba desesperado", narró Chávez.

"En medio de todo, yo le solicité al Policía que si lo podía ayudar, tomándole el pulso al vigilante que ya se encontraba pálido. Le quité el reloj y lo subí hasta su antebrazo y me percaté que su pulso era muy débil y que esa persona se iba a morir, lo digo porque yo hice un curso hace algún tiempo de primeros auxilios y sé de eso. Además, como pude le ayudé a quitar el chaleco antibalas y hasta allí todo bien, yo lo ayudé, pero las heridas estaban internas y no se pudo salvar ", añadió el joven mototaxista.

En la mañana del lunes, un día después del día de la madre, Josimar manifestó que su sorpresa 'fue grande', cuando vio la publicación en primera plana del diario 'El Heraldo'.

"Yo aparecía y estaba siendo señalado de robarle el reloj al vigilante. De inmediato no tuve la oportunidad de hablar con nadie porque me llené de miedo, de angustia, yo pensé que me iban a meter preso o que me iban a hacer un daño; la gente en el barrio me conoce y yo no sabía qué hacer ", relató.

Lea tambiénPatrullero desmiente que joven de la foto en Barranquilla estuviera robando

Josimar manifestó que con el pasar de los días se enteró de que el patrullero que estaba en la escena desmintió la publicación hecha por el reconocido medio barranquillero. "En ese momento comencé a llenarme de valor, porque lo que hice lo hice de corazón. Quise ayudar a la persona que se encontraba allí y lo volvería hacer si fuera necesario".

Según la versión de los hechos entregada por John Barraza, el patrullero que también aparecía en la foto, "el joven no estaba robando": "Él fue el primer ciudadano que me ayudó a mí a prestarle los primeros auxilios al vigilante. No me pareció que manifestaran que él le estaba robando el reloj. No: él desabrochó el reloj, lo echó hacia arriba del antebrazo y le tomó el pulso”, dijo Barraza a otro medio local.

Hasta la fecha, luego de lo ocurrido, el joven dijo a RCN Radio que no ha recibido una rectificación formal o una disculpas sinceras por parte del medio de comunicación. "Solo me hicieron una entrevista tratando de cubrir el hecho; ellos no me han preguntado cómo me siento, ni qué me paso, ni cómo esa publicación afectó mi nombre y mi imagen".

Josimar manifestó que aún no tiene claro si presentará una demanda contra el medio de comunicación, pero aseguró que espera un trato diferencial por esta situación; "fue una noticia falsa y afectó mi vida".

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.