Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

cagarciac
Julio Cárdenas
Fundación Festival Leyenda Vallenata

Con varias heridas en su rostro, terminó el tres veces 'Rey de la Piqueria Vallenata', Julio Cárdenas Guerrero, tras irse a los golpes con otra persona, con quien al parecer, tiene diferencias políticas.

El músico es conocido en el Carmen de Bolívar, municipio donde sucedió el incidente, como uno de los promotores de la campaña del candidato presidencial Gustavo Petro en esa población y, según versiones de testigos, la pelea que protagonizó sería con un simpatizante de otra campaña.

El artista de 50 años de edad y la otra persona, coincidieron en el parque Santander, donde el enfrentamiento requirió de la intervención de uniformados de la policía. Así lo señaló el capitán Omar Martin, comandante del Segundo Distrito de Policía del Carmen de Bolívar, quien calificó el altercado como un hecho de intolerancia.

"Realmente es un caso de intolerancia, porque según algunas versiones, el incidente fue por un tema político que ya se venía suscitando", expresó.

El oficial indicó que se investigan las causas que desencadenaron la pelea, debido a que algunas versiones sugieren que contra Cárdenas Guerrero, se pretendía una agresión mayor.

"Comentarios que se suscitan indican que el señor Cárdenas iba transitando por la vía y al parecer fue investido por el vehículo donde iba el agresor, para ocasionarle el derribamiento o el atropellamiento", dijo. 

El músico y la otra personas, cuya identidad no fue posible establecer, recibieron atención médica en la ESE municipal del Carmen de Bolívar y tras ser valoradas, quedaron ambos dejados a disposición de la Fiscalía donde deberán responder por el delito de lesiones personales.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.