Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden Justicia
Con mensajes en pancartas la comunidad de Puerto Tejada exige justicia por este crimen.
Foto suministrada por la comunidad

La comunidad del municipio de Puerto Tejada se vistió de blanco para realizar un homenaje a María del Pilar Hurtado, la líder social asesinada en el departamento de Córdoba. Con mensajes en pancartas exigieron justicia por este crimen que ha conmovido a todo el país y por la protección a todos los dirigentes sociales del país.

El cuerpo de María del Pilar estuvo durante dos días en velación, en una  humilde vivienda del barrio Granada y en la tarde del lunes festivo fue trasladado hasta la parroquia La Milagrosa para luego, en una caravana, ser llevado al cementerio de esta localidad, donde familia y amigos le dieron el último adiós.

Le puede interesar: Murió notario herido por explosión en Yumbo (Valle)

Su mamá Juana Montaño, en medio de su dolor le exige al Gobierno que no los vayan abandonar porque en este momento necesitan un apoyo económico y médico para que sus cuatro nietos  tengan un mejor  futuro y puedan cumplir sus sueños.

Lo único que espero es que el gobierno no se vaya a olvidar de mí y de mis nietos para poder mantenerlos porque perdí a mi maravillosa hija. Espero que el estado  ponga  a mis muchachos a estudiar y nos faciliten asistencia médica", dijo la madre la víctima.

Para su hermana María Luisa,  la ayuda psicológica para uno de los niños, que estuvo presente en el momento del atentado, es fundamental. “Nosotros podemos darle todo  el amor y compañía pero mis sobrinos necesitan a una persona experta para que los ayude y oriente en este duro momento”, afirmó.

Lea también: Asesinan en La Guajira a dos hombres que habían sido amenazados con panfleto

Con el apoyo del Instituto de Bienestar Familiar, los cuatro pequeños fueron trasladados hasta el municipio de Puerto Tejada y llegaron el pasado domingo, en horas de la noche, cuando su familia estaba reunida en la velación. 

Se conoció que hace cinco años, María del Pilar empezó una nueva vida en el departamento de Córdoba y todos los días se comunicaba con su mamá, a quien nunca le manifestó amenazas contra su vida.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.