Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Néstor Humberto Martínez
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación.
Foto: Colprensa

El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, afirmó durante la cumbre de alcaldes  que se realiza en Cartagena que la gran amenaza de la paz y del país es el crecimiento de los cultivos ilícitos.

Sostuvo que "estamos bordeando los 200 mil hectáreas" donde la productividad pasó de dos cosechas por mata de coca a cuatro y cinco cosechas por cada mata de coca, superando en un 100% la productividad.

El fiscal afirmó que ha revivido un enemigo en Colombia, el narcotráfico, y señaló que se requiere refundar la política antidrogas."Es un imperativo ético, político, económico y de conservación de la sociedad colombiana".

Dijo que se han identificado 12 territorios en el país donde los homicidios han crecido en cerca de un 200% debido a la disputa que hay entre las bandas que se financian del narcotráfico y que buscan apoderarse de los escenarios que dejaron las Farc tras la firma del acuerdo de Paz.

El fiscal general indicó que alias Guacho se ha convertido en el brazo armado del Cartel de Sinaloa y que amenaza con convertir a Colombia en un problema Geopolítico en la región.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.