Las 34 reinas populares lucirán para la velada un vestuario diseñado y elaborado por la ‘Aguja de Oro’, Amalín de Hazbún.

Reinas Carnaval de Barranquilla
Foto: RCN Radio

Un marco abarrotado de bailadores y carnavaleros tendrá la noche de Elección y Coronación del Reinado Popular 2018. Las 34 reinas populares lucirán para la velada de elección y coronación un vestuario diseñado y elaborado por la ‘Aguja de Oro’, Amalín de Hazbún, y en sus pies lucirán zapatillas de Calzacosta. 

En esta oportunidad el evento se realizará en el par vial de la 50, dentro de la programación de Baila la Calle,  un espectáculo folclórico que reunirá a 100 bailarines en escena, las aspirantes al título, acompañadas de la Reina Popular 2017, Eliana Pagán, emprenderán un viaje desde el puerto de Barranquilla con rumbo a las majestuosas islas que hacen parte del Mar Caribe.

En ese recorrido, las participantes llegarán inicialmente a la isla de San Martin a ritmo de soca, calipso y polka, donde vestidas de marineras se presentarán ante los isleños mediante una dinámica y colorida coreografía donde darán a conocer su nombre y el barrio que representan, y la alegría y diversidad del Carnaval de La Arenosa.

Luego el recorrido continuará por Aruba, Cuba, y Puerto Rico, donde el primer grupo de candidatas se mezclará con la cultura y danzas propias de estas islas,  llevando en escena una dinámica coreografía a ritmo de soca, salsa, chachá y guaguancó.

Seguidamente, ‘Crucero por el Caribe’ arribará a República Dominicana, Barbados y Bahamas, donde el segundo grupo de reinas populares llegará en plena celebración de las fiestas y se mezclan con sus habitantes a ritmo de bachata, merengue, dance hall y reggae, cortejadas por un cuerpo de bailarines.

La ruta del crucero prosigue en Jamaica, Islas Margaritas, y Trinidad y Tobago, donde el último grupo de candidatas se contagian de la alegría y desparpajo de la danza del limbo, la fuerza del tambor venezolano, y la sensualidad del calipso y ragga- soca.

Al retornar a su origen, el ‘Crucero del Caribe’ recala en el litoral caribe colombiano, en un recorrido por San Andrés, Santa Marta, Cartagena y Barranquilla, a ritmo de mazurca, polka, champeta y guacherna, entre otros, haciendo alusión a las diferentes fiestas que se celebran en estas ciudades finalizando en el Carnaval de Barranquilla, donde las candidatas harán homenaje a su majestad, la Cumbia.

Los encargados de elegir a la nueva Reina Popular son el presentador de Hoy es el Día de Telecaribe, Jairo Martínez; la Reina del Carnaval de Barranquilla 1973, Fedora Escolar; la periodista y empresaria, Zoraida Noriega; la esteticista y preparadora de reinas, Diana Caballero; y el coreógrafo Pedro Díaz.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido