El Ministerio de Interior dio a conocer que aún no se ha definido la fecha para las elecciones atípicas en Cartagena. De acuerdo al ministro, el gobierno está tomando el tiempo legalmente establecido para definir la fecha en que se elegirá al nuevo alcalde de la heroica.

Según el ministro, Luís Guillermo Rivera, las elecciones serán convocadas a mediados del mes de febrero cuando se cumpla el plazo que da la ley al gobierno nacional para definir la situación de interinidad de la ciudad.

"El gobierno nacional todavía tiene un tiempo para tomar esa decisión. De tal manera que estamos sobre los términos que la ley nos otorga. Lo que tenemos es una fecha límite para convocar elecciones, es decir que desde este momento hasta el mes de febreros nosotros tenemos que convocar elecciones. Lo que no podemos es pasarnos esa fecha", dijo el Ministro.

El Ministro señaló que las elecciones en Cartagena se desarrollarán en una fecha distinta a las elecciones del congreso.

"Las elecciones del congreso no pueden coincidir con ninguna otra", añadió.

Desde el mes de mayo del 2017, Cartagena ingresó en un periodo de interinidad por cuenta de la suspensión que impuso la procuraduría al exalcalde Manuel Vicente Duque y su posterior captura por cuenta de un proceso penal que adelanta la Fiscalía en su contra por presunta corrupción.