Cargando contenido

Presidencia de la República anunció que el cambio de fecha se da para evitar cruces entre campañas al congreso.

ELECCIONES

El Ministro del Interior, Guillermo Rivera, dio a conocer que el gobierno nacional decidió aplazar las elecciones atípicas en Cartagena para el próximo seis de mayo. Esta modificación será oficializada mediante la expedición de un decreto que será publicado en las próximas horas.

Los comicios para elegir alcalde en el distrito turístico estaban programados para el 15 de abril, con este cambio se modifica por completo el calendario electoral que ya había expedido la Registraduría.

"Inicialmente habíamos expedido un decreto a través del cual se convocaban elecciones para alcalde de Cartagena de fecha 15 de abril. Hemos tomado la decisión en virtud de una solicitud que nos hizo el registrador nacional del estado civil de hacerle unas modificaciones a ese decreto y aplazar para el 6 de mayo las elecciones de alcalde de Cartagena", señaló el Ministro. 

De acuerdo al ministro, el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, presentó a la Presidencia una serie de preocupaciones por la cercanía que tenía esta jornada electoral con las elecciones parlamentarias para elegir al nuevo Congreso de la República.

"Lo que hemos querido es que las elecciones de alcalde de Cartagena sean lo más lejanas posibles a la elección del Congreso de la república y del presidente de la república y por eso hemos buscado la fecha más neutra para que no haya cruces de las campañas que permitan elegir congresistas más las campañas para elegir alcalde de Cartagena", añadió.

El Ministro señaló que el calendario electoral se modifica por completo lo que afectaría la inscripción de candidatos y la selección de jurados de votación entre otros procedimientos que ya estaban siendo ejecutados por la Registraduría Nacional. 

Es de señalar que el gobierno nacional convocó a elecciones atípicas en Cartagena después de 90 días de la renuncia del exalcalde Manuel Vicente Duque. Esta modificación aumenta el periodo de interinidad que afronta la ciudad desde mayo del 2017. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido