Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones
Instalan comité de seguimiento electoral en Neiva
Cortesía

En el municipio de San Zenón, en el departamento del Magdalena, se adelantan elecciones atípicas a la alcaldía y al concejo, luego que en octubre del 2019 los comicios fueran suspendidos por graves alteraciones al orden público.

Para garantizar la salud de los electores se dispondrán  más mesas de votación, al tiempo que 240 uniformados de diferentes especialidades de la policía vigilarán los 11 puestos de votación destinados para este evento electoral que cumple con las más rigurosas medidas de bioseguridad.

Lea también: Coronavirus: 76% de los contagiados en Santa Marta ya están recuperados

Durante las elecciones del 27 de octubre del 201  se registraron enfrentamientos entre los electores que destruyeron material electoral en los municipios de San Zenón y Pijiño del Carmen, en el sur del departamento del Magdalena. 

Según información del Consejo Nacional Electoral, que decidió suspender las elecciones, al menos 14 urnas fueron destruidas. Esto, al parecer, en una reacción airada de la comunidad que al llegar a los puestos de votación, descubrió que las cédulas habían sido anuladas.

Entre los ciudadanos  hay mucha incertidumbre con los resultados  ya que por motivo de la pandemia creen que habrá mucha abstención electoral, toda vez que llegarán decenas de foráneos a vigilar el proceso electoral.

Le puede interesar: Dos heridos por explosión de camión cisterna en el Cesar

Sin embargo, la gobernación asegura que a todos los funcionarios que llegaron desde la capital del Magdalena, les fue practicada la prueba de Covid - 19. 

Ya se instaló el puesto de mando unificado conformado por la Policía, Ejército Nacional y organismos departamentales y locales quienes monitorean el paso a paso de los comicios.

Fuente

Sistema Integrado De Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.