Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia
Colprensa

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, ejerció su derecho al voto pasadas las diez de la mañana en el Liceo Samario sede Boston, uno de más concurridos de la ciudad.

La funcionaria explicó que por ahora las votaciones han transcurrido en total normalidad en la ciudad, tanto en la zona urbana como rural.

Lea también: Montería implementó el sistema de biometría en las elecciones presidenciales

Johnson Salcedo manifestó que “las votaciones transcurren con un balance positivo en sectores como la Troncal y Guachaca, al igual que en toda el área urbana, muchos ciudadanos han salido a votar desde temprano”.

Añadió que “en la sede de la Gobernación del Magdalena estará instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) para hacerle seguimiento a las elecciones. Esperemos que a las cuatro de la tarde sigamos dando un parte de tranquilidad, pero estamos vigilando los puestos de votación”.

Finalmente, la alcaldesa de Santa Marta invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho constitucional de manera activa, para escoger al nuevo presidente de la República.

Le puede interesar: Contraloría pidió al Presidente Duque suspensión inmediata contra el alcalde de Cartagena

La Registraduría indicó que en Santa Marta el censo electoral es de 377.262 personas aptas para votar, de las cuales 199.582 son mujeres y 177.680 son hombres.

En la capital del Magdalena funcionan 60 puestos de votación con un total de 967 mesas habilitadas, mientras que en el departamento de Magdalena el potencial electoral para las elecciones presidenciales es de 1.024.713 ciudadanos, de los cuales 513.084 son mujeres y 511.629 hombres.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta y el batallón de Alta Montaña del Ejército, realizan controles estratégicos para evitar que se presente cualquier hecho que impida el normal desarrollo de las elecciones.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.