Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ya se han registrado choques entre comunidad y la Policía
Foto Cortesía Ana María Castañeda

La empresa Electricaribe dio a conocer que la capital del departamento de Sucre se quedaría sin energía por la negativa de varias comunidades a la ejecución de un proyecto energético.

La empresa reveló que el proyecto de instalación de la línea Chinú-Boston 2, que alimentaría las redes del municipio, está semiparalizado por la oposición de algunos miembros de la comunidad del barrio El Edén.

Esta línea, asegura Electricaribe, se convertiría en respaldo ante cualquier eventualidad que se presente en las líneas existentes y por el crecimiento de la demanda de energía a nivel residencial y comercial.

Lea aquí: En Sucre 400.000 personas sin agua por fallas en servicio de energía

Destaca la empresa que pese a varias socializaciones, en las que se le ha dado a conocer a la comunidad la importancia del proyecto, persiste la negativa de algunos sectores a la instalación de torres y equipos.

Ante este panorama la empresa espera que la comunidad, tal como se había comprometido en un principio, acceda a la realización de las obras que serán de gran importancia en la prestación del servicio de energía.

Igualmente confía en el acompañamiento de las autoridades para dar continuidad al proyecto, que es de importancia para toda la población y resaltó que “sin duda debe prevalecer el interés general”.

Otras noticias: Estalló crisis en el Hospital Universitario de Sincelejo

Los habitantes del barrio El Edén aseguran que no se ha socializado el proyecto debidamente y aunque reconocen se que han hecho unas reuniones con dos o tres personas de la comunidad, resaltaron que éstas no representan a toda la población.

La comunidad teme que con la instalación de estas redes aumente el riesgo para la población por exceso de radiación.

En la situación medió la senadora Ana María Castañeda, quien sostuvo que "Electricaribe debe cumplir con los requisitos que exige la ley para el montaje y construcción de torres de energía eléctrica, la ley es para todos".

Le puede interesar: Por sequía, declaran calamidad pública en zona rural de Sincelejo​​​​​​​

La parlamentaria argumentó que se debe revisar el procedimiento de dichas obras, debido a que la construcción cuenta con un permiso de intervención de espacio público vencido, expedido el 22 de agosto del 2012, y este tipo de actos administrativos vencen a los dos años.

Audio

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.