Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Electricaribe
Sede de Electricaribe
Colprensa

El agente interventor de Electricaribe, Javier Lastra Fuscaldo, dio a conocer que la empresa abrirá una nueva convocatoria de compra de energía, debido a la emergencia que se registra en Hidroituango.

Electricaribe compró a EPM la energía que necesitaba para garantizar la prestación del servicio en el 2018. Sin embargo, ante la situación que se registra en la represa, el agente comercializador no cumpliría con sus compromisos para el presente año.

"Ante los hechos recientes en la represa de Hidroituango, nos vemos en la necesidad de respaldar esta energía con nuevas convocatorias", expresó Lastra Fuscaldo

Y agregó: "Lamentamos la difícil situación por la que atraviesa EPM, y nos sumamos a las voces de aliento para que pronto superen la emergencia y así mismo apelamos a los diferentes agentes generadores del sistema eléctrico para su participación con precios competitivos en la nueva convocatoria de compra de energía que abriremos el 25 de mayo".

Pese a ello, el agente interventor informó que para el 2018 tiene asegurada la compra de energía en un 80% del total de la demanda, por lo que la nueva convocaría permitirá garantizar el 100%, dando tranquilidad en la prestación del servicio para los 2 millones 600 mil clientes que tiene la empresa en la región Caribe.

“Nuestros clientes deben tener la seguridad que Electricaribe trabaja para garantizar  un precio estable y eficiente en la compra de energía, evitando siempre como lo hemos logrado desde la intervención, con  contratos bilaterales y evitando una alta exposición en bolsa”, manifestó.

Electricaribe informó que el 2019, después de adjudicar la convocatoria número 2, se había asegurado la compra del 74% de la demanda, de los cuales EPM  participa en un 26%, respaldando  la entrega de energía con la entrada en operación de Hidroituango.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.