Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Electricaribe dice que el Estado y la comunidad deben contribuir para mejorar el servicio

Foto referencial de Ingimage




La gerente de ElectriCaribe para el departamento del Atlántico, Betty García, sostuvo que pese a que gran parte de la responsabilidad en el suministro de energía para la región depende de la empresa, los demás actores involucrados como el Estado, a través de los ministerios correspondientes, alcaldías, gobernaciones y los usuarios, deben "poner de su parte para que las mejoras pueden verse en el corto plazo".

En diálogo con RCN La Radio, la funcionaria indicó que desde hace bastante tiempo los problemas de mora en el pago tanto de usuarios como de entidades oficiales y el robo continuo de energía, mantienen en números rojos a la electrificadora.

"No todo es responsabilidad de ElectriCaribe, aquí hay problemas de robo continuo del servicio y de mora tanto de instituciones oficiales protegidas que suman cerca de 100 mil millones de pesos, como de usuarios que en los últimos años suman cerca de 600 mil millones", precisó.

Según ElectriCaribe, para dar una solución a largo plazo para los problemas que se generan constantemente como daños o fallas y horas de interrupción del servicio, se tiene que dar vía libre al desarrollo del ‘Plan Cinco Caribe’, en donde participa el Estado con 3 billones y la electrificadora con 1.1 billones de pesos.

"Si todos los actores no aportan a las soluciones, no se van a visualizar los resultados que la gente quiere. No basta con tener más cuadrillas para arreglar daños; con tener más brigadas de poda; con tener más agentes en la línea eléctrica. Si no se ejecutan las obras que ya están contratadas, el problema continuará", explicó.

Por último, la gerente de la empresa en el Atlántico sostuvo que "los compromisos inmediatos que se adquirieron están en funcionamiento y se puede comprobar" y al finalizar estos 5 años, con el ‘Plan Cinco Caribe’ en marcha, estarían resueltos todos los inconvenientes de la prestación del servicio de energía en esta parte del país.