Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el mes de mayo se podrían presentar cortes de luz.
Cortesía

La Cámara Colombiana de la Energía manifestó su preocupación por la difícil situación energética por la que atraviesa la Costa Caribe colombiana, tras conocer los últimos indicadores que miden la frecuencia con la que se interrumpe el servicio y la duración de dicha desconexión.

De acuerdo con los últimos indicadores publicados por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, las ciudades de la Costa Caribe con mayor número de horas de desconexión fueron Montería con 97,1 horas; seguido por Riohacha con 74,2 horas; Barranquilla con 67,8 horas y Santa Marta con 64,4 horas.

Dichas cifras son bastante altas, si se tiene en cuenta que el promedio nacional de interrupción fue de 26,7 horas al año.

Información relacionada: Aplazan subasta de Electricaribe: se realizará en diciembre

Mientras que las ciudades con los menores indicadores de desconexión fueron Tunja y Medellín con 4 y 4,2 horas al año, respectivamente.

"Como se observa en estos indicadores, los usuarios de Electricaribe no cuentan con un servicio estable y de calidad y debido a los constantes apagones se están ocasionando pérdidas millonarias", afirmó Carlos Alberto Zarruk, presidente de la Cámara Colombiana de la Energía.

Lea también: Gobierno anunció nuevos recursos para proyectos de agua, saneamiento y residuos

Según el gremio, con esta situación se están viendo afectados los negocios o empresas que operan en la región, debido al daño de los equipos de trabajo. Los hogares, pro su parte, también se ver perjudicados con la avería de electrodomésticos.

Frente al cambio de fecha de la subasta de activos, en la que se definiría el nuevo operador del mercado de distribución y comercialización de energía eléctrica para la Región Caribe, el gremio pidió al Gobierno Nacional no extender más el proceso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.