Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Electricaribe
El sistema de interconexión nacional será restablecido este fin de semana.
Electricaribe

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), autorizó a la nación otorgarle créditos bancarios a Electricaribe por $735 mil millones.

La decisión permitirá que la empresa pueda presentar un plan de inversiones para este año y el entrante, con lo que se garantizará la prestación del servicio eléctrico en la región.

Igualmente, la compañía podrá cumplir con sus obligaciones financieras e invertir en redes, transformadores y tecnología.

Este dinero se desembolsará en varios depósitos al Fondo Empresarial administrado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y una parte se girará antes de que culmine el Gobierno de Juan Manuel Santos.

“Tan pronto se firme el decreto reglamentario que soluciona los temas de riesgos y contragarantías, serán desembolsados los recursos por $320 mil millones para que Electricaribe pueda iniciar un ambicioso plan de inversiones” aseguró Cárdenas.

El Gobierno espera que el próximo año la compañía pase a manos de un nuevo inversionista, el cual deberá cumplir con dos condiciones específicas para garantizar la sostenibilidad y el funcionamiento de Electricaribe.

“Uno que sepa operar redes y que sepa de distribución de energía eléctrica, y dos, debe tener músculo financiero, porque debe seguir con un plan de inversiones más o menos ese mismo ritmo durante los próximos siete años” dijo el Ministro de Hacienda.  

En diciembre del año pasado, el Gobierno garantizó un crédito por $135 mil millones, con lo que Electricaribe ha comprado energía, para cumplir con el servicio en la Costa Caribe.

Fuente

sistema integrado de ionformación

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.